Cómo reemplazar una cerradura de cajuela

Man closing trunk of car

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Puedes necesitar reemplazar la cerradura de tu cajuela si es que has perdido tus llaves o la cerradura está desgastada y dañada. No necesitas comprar un ensamble completo de cerradura; solo necesitas un cilindro nuevo que haya sido hecho para igualar la llave maestra de tu carro. Un cerrajero puede leer los números de referencia de tu cilindro viejo y encontrar uno nuevo para este propósito. Puedes reemplazar la cerradura en una tarde si tu cerrajero tiene un cilindro de reemplazo en su inventario.

Abre la cajuela de tu auto. Si la cerradura está atorada, usa un taladro con una broca para metal para liberarla. Coloca la broca en la ranura para la llave de la cerradura y taladra a través de todo el cilindro. Presiona arriba y abajo en la tapa de la cajuela hasta que la cerradura se libere y abra la cajuela.

Remueve cualquier panel interior que prevenga el acceso a la cerradura de la cajuela. Usa un destornillador de cabeza plana para hacer palanca hacia afuera en cualquier sujetador o presiona los broches de presión que mantienen los paneles en su lugar.

Remueve los cuatro pernos que sostienen la placa de percusión de la cerradura al cuerpo del auto. La placa es plana, y de color del latón a la que el mecanismo de enclave va sujetado. Una vez que los pernos sean removidos, ala la placa de la cerradura. Verás que la placa estaba cubriendo dos agujeros de acceso del otro lado de la cerradura de la cajuela.

Inserta un destornillador con cabeza de cruz a través de los agujeros de acceso para remover los cuatro tornillos que sostienen el cilindro de la cerradura de la cajuela en su lugar. Ala la cerradura de la cajuela del carro cuando todos los tornillos hayan sido removidos.

Libera el perno del cilindro. En el lado del cilindro de la llave del mecanismo (el tubo redondo en el centro de tu cerradura por donde corre tu llave para activar la cerradura) habrá un pequeño perno circular que es nivelado a la superficie del cuerpo del cilindro. Usa una pica de metal recta para presionar la cabeza del perno en el cuerpo del cilindro. Sostén el perno adentro y presiona en la cara de la llave del cilindro con tu pulgar. El cilindro saldrá por la parte trasera de la cerradura.

Anota los números de referencia para su reemplazo. En un lado del cilindro habrá una serie de números que el cerrajero necesitará para encontrar el reemplazo correcto para tu auto. Obtén un cilindro de reemplazo.

Instala tu cilindro de reemplazo empujándolo dentro de la vieja cerradura. El perno en el nuevo cilindro se colocará automáticamente en posición de cerrado para sostener el cilindro en su lugar. Realiza los pasos de arriba en reversa para reinstalar la cerradura.

Consejos

Trata el interior de todos los cilindros de las cerraduras de llave con un espray de grafito una o dos veces al año. El grafito es un lubricante fino que ayudará a prevenir tus cerraduras de congelarse debido al óxido o que la sal del camino llegue a su interior.

Advertencias

Reinstala la cerradura de tu cajuela con todos los pernos, arandelas y tornillos que tuviste que remover. Una cerradura floja o una que está fuera de alineamiento con la trampa, puede llegar a estar atorada o no funcionar, requiriendo un cerrajero para cortarla.

Más Artículos

Puro Motores
×