Hobbies

¿Cómo reemplazar el cilindro de la cerradura de encendido en un Ford Ranger 1992?

Escrito por dan ferrell | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo reemplazar el cilindro de la cerradura de encendido en un Ford Ranger 1992?

Necesitarás para este proyecto un set de llaves inglesas.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El cilindro de la cerradura de encendido de tu Ford Ranger 1992 está montado en la parte superior y a mano derecha de la columna de la dirección. La llave de contacto y el cilindro de la cerradura funcionan juntos como una sola unidad y se sincronizan con el interruptor de encendido para hacer andar o para apagar el motor de tu Ranger. Con el tiempo, esta acción hace que el mecanismo interno del cilindro se desgaste después de años de funcionamiento y falle. Afortunadamente, el cilindro de la cerradura de tu Ranger 1992 es bastante fácil de encontrar y se puede instalar uno nuevo en cuestión de una hora. Aprende a reemplazar el cilindro de la cerradura de encendido en los modelos que no tienen columnas de volante reclinable.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un juego de llaves inglesas
  • Un destornillador de cabeza Phillips
  • Un trinquete
  • Una extensión de trinquete
  • Una llave de dado
  • Una herramienta para retirar el volante
  • Un líquido corrector
  • Un punzón
  • Una grasa multipropósito a base de litio
  • Una llave dinamométrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sacando el cilindro de la cerradura de encendido

  1. 1

    Desconecta el cable a tierra o cable negro de la batería con una llave inglesa.

  2. 2

    Gira la llave a la posición "Encendido" y apunta las ruedas delanteras hacia delante.

  3. 3

    Suelta la almohadilla del volante con un destornillador de cabeza Phillips. Localiza los tornillos de montaje en la parte inferior del volante de dirección.

  4. 4

    Inclina hacia arriba la almohadilla del volante, desenchufa los conectores eléctricos del claxon de la almohadilla del volante y quita la almohadilla.

  5. 5

    Afloja el perno del volante en el eje central dándole unas cuatro vueltas pero sin quitar el perno. Utiliza una extensión de trinquete, un trinquete y una llave de dado.

  6. 6

    Coloca la herramienta para sacar el volante en el volante mismo. Gira el perno central de la herramienta con una llave inglesa lo suficiente como para sacar el volante de la columna de dirección.

  7. 7

    Retira la herramienta de extracción del volante y el perno del volante. Haz marcas para que coincidan el eje central y el volante usando un líquido corrector y quita el volante.

  8. 8

    Retira la cubierta del panel de instrumentos usando el destornillador Phillips.

  9. 9

    Desatornilla los dos pernos que sostienen la cubierta inferior de la columna de dirección con la cubierta superior con un destornillador Phillips. Tira la cubierta inferior hacia abajo y hacia el panel de instrumentos para retirarla de la columna de dirección.

  10. 10

    Inserta la llave en el cilindro de la cerradura y gira el interruptor de encendido a la posición "Encendido". Asegúrate de que el selector de la transmisión esté en la posición de "Estacionamiento", si es que tu Ranger viene equipado con transmisión automática.

  11. 11

    Mira la posición de instalación de la cerradura del cilindro en su caja, de modo que instales el nuevo en la misma posición.

  12. 12

    Mira la parte inferior del cilindro de la cerradura de encendido y encuentra el pequeño orificio de acceso. Inserta un punzón o una herramienta similar a través del orificio de acceso y presiona en contra del pasador de retención del cilindro de la cerradura. Al mismo tiempo, tira el cilindro de la cerradura fuera de su caja, desconecta el cableado del cilindro y retíralo de la columna de dirección.

    Instalación del nuevo cilindro de la cerradura de encendido

  1. 1

    Aplica una ligera capa de grasa multiuso a base de litio para las paredes interiores de la caja del cilindro de la cerradura, incluyendo el sistema de engranajes del nuevo cilindro de la cerradura de encendido.

  2. 2

    Inserta la llave en el cilindro de la cerradura de encendido y gira el cilindro a la posición de "Encendido". Utiliza el viejo cilindro de de cerradura como referencia, si es necesario.

  3. 3

    Empuja el pasador de retención del nuevo cilindro de la cerradura e instala el cilindro en su caja. Confirma que esté adecuadamente asentado. Gira la llave de contacto y haz funcionar en todas las posiciones de encendido para asegurarte de que el mecanismo trabaja correctamente.

  4. 4

    Enchufa en el conector eléctrico del cilindro de la cerradura.

  5. 5

    Instala la cubierta inferior de la columna de dirección y aprieta los tornillos con el destornillador Phillips.

  6. 6

    Fija el panel de instrumentos con el destornillador Phillips.

  7. 7

    Coloca el volante en el eje de la columna de dirección alineando según las marcas de ajuste que hiciste. Aprieta a mano el tornillo del volante. Aprieta la tuerca de la dirección en una torsión de 33 libras-pie con la llave dinamométrica.

  8. 8

    Coloca la almohadilla del volante en su lugar, enchufa los conectores eléctricos del claxon y fija la almohadilla con el destornillador Phillips.

  9. 9

    Conecta el cable de tierra o cable negro de la batería con una llave inglesa y haz funcionar la llave de encendido para asegurarte de que funciona correctamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media