Pasatiempos

Cómo reemplazar el cilindro receptor del embrague en un Hyundai Excel

Escrito por jack hathcoat | Traducido por maximiliano magnano

Cambiar el cilindro receptor del embrague en un Hyundai Excel no es difícil, pero se necesita un asistente que ayude para purgar el aire de los conductos hidráulicos. El cilindro receptor está al costado de la transmisión manual. Está hecho de hierro forjado y dos pernos lo sujetan en su lugar. La tarea puede ser llevado a cabo en menos de una hora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un gato
  • Soportes de gato
  • Un juego de llaves españolas
  • Un tanque de drenaje
  • Un juego de llaves de 3/8 de pulgada (9,52 mm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta el Excel con el gato y coloca soportes debajo del cuadro. Baja el auto para apoyarlo en los soportes y asegúrate de que esté estable. Busca el cilindro receptor siguiendo el conducto de acero desde el cilindro maestro del embrague hasta el receptor. El cilindro maestro está sujetado al cortafuegos junto al cilindro maestro del freno. Hay solamente un conducto de acero que sale del cilindro maestro del embrague.

  2. 2

    Afloja la tuerca de ensanchamiento que traslada el líquido hidráulico hacia el cilindro receptor. Asegúrate de utilizar una llave española hecha para aplicar un par de torsión parejo a la tuerca para evitar que se patine. Atrapa el líquido con una bandeja de drenaje. Quita el conducto por completo, con cuidado de no doblarlo o retorcerlo, lo que le volverá inútil. Utiliza una llave de 3/8 de pulgada (9,52 mm) y quita los dos pernos de montaje. Haz el viejo cilindro receptor a un lado.

  3. 3

    Monta el nuevo cilindro receptor ajustando a mano los dos pernos de montaje. Deja el cilindro flojo para que pueda moverse. Esto ayudará para colocar el conducto de suministro sobre el puerto con rosca. Asegúrate de que el conducto esté derecho porque las tuercas de ensanchamiento pueden torcerse fácilmente. Una vez que esté bien colocado y ajustado a mano, ajusta por completo los pernos de montaje para afirmar el cilindro receptor a la transmisión. Termina de ajustar la tuerca de ensanchamiento con una llave para tuercas de ensanchamiento.

  4. 4

    Llena el cilindro maestro del embrague con líquido para frenos y haz que un asistente opere el embrague varias veces para bombear líquido al cilindro maestro. Pide al asistente que mantenga presión constante sobre el pedal de embrague y afloje la válvula de purga. Esto permitirá que el aire y el líquido hidráulico escapen. Pide al asistente que opere nuevamente el embrague para probar la integridad del pedal. Haz que el asistente mantenga presión una vez más mientras está abierta la válvula de purga. Asegúrate de que no haya aire en el conducto o en el cilindro receptor. Continúa este proceso hasta que el pedal de embrague esté firme y no haya aire.

  5. 5

    Baja el auto al piso levantándolo con el gato y quitando los soportes. Busca pérdidas de líquido y prueba el embrague varias veces. Enciende el vehículo y condúcelo para asegurarte de que el embrague esté funcionando bien.

Consejos y advertencias

  • Si el embrague sigue sin funcionar luego de haber instalado el cilindro receptor del embrague, puede ser que el problema sea el cilindro maestro del embrague. Éste suele ser reemplazado junto con el receptor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media