Hobbies

Cómo reemplazar los cojinetes de las llantas traseras de un Ford Explorer

Escrito por april kohl | Traducido por mayra cabrera
Cómo reemplazar los cojinetes de las llantas traseras de un Ford Explorer

Los cojinetes de las llantas son proclives al desgaste durante el tiempo de vida del auto y pueden necesitar ser reemplazados.

bearing pile image by DianaStrizhigotskaya from Fotolia.com

Los cojinetes de las llantas traseras de un Ford Explorer son proclives al desgaste y eventualmente necesitarán reemplazo. Con frecuencia es percibido por un zumbido audible mientras manejas tu auto. Un adecuado reemplazo de las partes puede ser costoso, pero si llevas tu vehículo a una tienda especializada, sabiendo cómo reemplazar los cojinetes de las ruedas traseras en un Ford Explorer, puedes ahorrar tu dinero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Cuñas para las llantas
  • Gato mecánico
  • Reemplazo de los cojinetes de las llantas
  • Reemplazo de los bujes de los cojinetes de las llantas
  • Llave de torque
  • Llave Allen

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca las cuñas bajo las llantas frontales del Explorer, para prevenir el deslizamiento del auto mientras estás trabajando. Levanta la parte trasera del auto con el gato mecánico. Quita la primer llanta trasera. Desconecta y retira el ensamblado de la llanta de detrás de la rueda. Localiza y quita la tuerca del cojinete y la arandela que viene con esta. Si viene una tuerca nueva con el reemplazo del cojinete, puedes desechar la tuerca original; de otra manera, guárdala.

  2. 2

    Retira los pernos del reverso de la abrazadera del calibrador del freno. Sostén el calibrador mientras retiras el perno, para prevenir que se caiga y dañe la línea de freno. Desliza fuera el calibrador del freno. Separa la punta de enlace de la rótula de la rueda, retirando la tuerca y perno. La tuerca puede desecharse.

  3. 3

    Separa la junta de la bola superior de la rótula de la rueda, retirando la tuerca y el perno. De nuevo, la tuerca puede ser desechada. Presiona la junta suelta CV fuera del buje, y guárdala en un lugar seguro. Presiona el eje para asegurarte de que está liberado del buje. Retira la tuerca y el perno. Retira la rótula de la rueda, el buje y el cojinete como un ensamblaje. Retira los tres pernos en el ensamblaje.

  4. 4

    Retira el buje del cojinete de la llanta. Quita el anillo de sujeción, y retira la rótula de rueda del cojinete. Fija la rótula de la rueda al cojinete nuevo, e instala el anillo de sujeción. Inserta el nuevo cojinete de la llanta del el buje reemplazado. Reensambla el ensamblado mediante la reinstalación de los tres pernos. Instala el ensamblado en el auto alrededor del eje, y vuelve a colocar la tuerca y perno para mantener el ensamblado en su lugar.

  5. 5

    Fija la rótula de la rueda a la junta de la bola superior con una tuerca y un perno. Vuelve a fijar la punta de enlace a rótula de la rueda con otra tuerca y perno. Instala el calibrador del freno, y sostenlo en su lugar, mientras vuelves a fijar los pernos en la parte posterior del calibrador del freno. Reemplaza la tuerca y la arandela de la junta de la llanta. Vuelve a colocar el ensamblado de la llanta y la llanta. Baja el auto con el gato mecánico. Repite la operación con la otra llanta trasera.

Consejos y advertencias

  • Si es posible, pide que te ayuden, ya sea bajando el pedal del freno, mientras estás retirando las llantas traseras. Esto detendrá el eje de girar mientras trabajas, lo que hace que sacar la rueda sea mucho mas fácil. Si no hay nadie que te ayude, también servirá que coloques un ladrillo en el pedal de freno; o puedes hacerlo sin el pedal presionado, pero esto puede ser un poco más difícil.
  • La junta fuera de borda CV puede ser difícil de quitar del buje sin una poca de presión. Bajo ninguna circunstancia deberás liberarla golpeándola con un martillo, ya que el impacto puede dañar las roscas internas y los componentes. Si esto ocurre, requerirás de una nueva junta CV, que implicará un costo extra en la reparación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media