Cómo calcular un conducto de aire acondicionado

Calcula los metros cuadrados de la habitación en los que el conducto nuevo se extenderá. Mide la anchura y la longitud de la habitación.

Comstock/Comstock/Getty Images

Instalar el conducto correcto es fundamental para un eficiente sistema de climatización. Los que son de un tamaño demasiado grande tendrán una velocidad de aire demasiado baja en su interior, lo cual hará que éste pase demasiado tiempo en el interior del conducto, alterando significativamente la temperatura fijada de la descarga. Los que son demasiado pequeños tienen una velocidad que es muy alta, lo que provocará un aumento de la presión estática y respiraderos de aire ruidosos. Si la presión estática es demasiado alta, el flujo de aire se reduce drásticamente. Calcular el tamaño correcto del conducto del aire acondicionado es un procedimiento simple, pero importante.

Step 1

Calcula los metros cuadrados de la habitación en los que se extenderá el conducto nuevo. Mide su anchura y longitud. Multiplícalas entre sí para calcular los metros cuadrados. Por ejemplo, una sala de 10x10 pies (0,92 m2) es de 100 pies cuadrados (9,29 m2).

Step 2

Calcula la cantidad de aire que vas a necesitar en la habitación. Como regla general, necesitarás 1 pie cúbico por minuto (0,03 m3) de aire por cada pie cuadrado de espacio. Por ejemplo, una sala de 100 metros cuadrados (9,29 m2) requiere 100 pies cúbicos por minuto.

Step 3

Pon el valor de pies cúbicos por minuto en una calculadora de conducto en línea o usa una de conducto de mano para calcular el tamaño necesario para esa habitación. Por ejemplo, 100 pies cúbicos por minuto requieren un conducto redondo de 6 pulgadas (15,24 cm).

eHow en espanol
×