Cómo reemplazar una correa de distribución CRV

Escrito por crystal lassen
Cómo reemplazar una correa de distribución CRV

timing belt image by Albert Lozano from Fotolia.com

Reemplazar la correa de distribución en tu Honda CRV no es algo terriblemente difícil, pero lleva tiempo. Probablemente necesites más de dos horas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave inglesa
  • Un juego de trinquetes
  • Un destornillador tipo Phillips
  • Un destornillador de punta plana
  • Una nueva correa de distribución
  • El manual del fabricante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Eliminación de la correa de distribución

  1. 1

    Ubica el cigüeñal del motor. Es una barra conectada a dos partes que se parecen a las ruedas. Gira con la mano la rueda derecha del cigüeñal en el sentido contrario a las agujas del reloj y se moverán los pistones. Deja de girar el cigüeñal cuando el pistón N° 1 queda en el punto muerto superior. Los pistones están rotulados.

  2. 2

    Retira el protector de salpicaduras aflojando los tornillos con tu llave Allen. Ubica y afloja el pernos del montaje. Estará cerca de la parte superior derecha de la correa de distribución y justo al lado de la correa de alimentación de la bomba de dirección.

  3. 3

    Afloja el perno de la polea local soporte y ajusta el tornillo usando tu llave. Retira la correa del compresor del aire acondicionado. Con la llave, afloja la tuerca del montaje, ciérrala y luego retira la correa del alternador. Si es difícil ubicar las tuercas o girarlas con una llave, usa el juego de trinquetes.

  4. 4

    Si tu CRV tiene control de velocidad deberás retirar el acondicionador del mismo. Tira hacia atrás en el arranque, que sostiene la contratuerca en su lugar, y afloja la contratuerca con tus manos o con una llave si es necesario. Suavemente, retira el cable del freno y luego de la barra del acondicionador. Desengancha el conector 4 del acondicionador y toma la manguera neumática del tanque. Retira la manguera de ventilación con tu mano. Usa una llave para retirar los pernos de montaje que están en el acondicionado y los frenos. Éstos deberán aflojarse.

  5. 5

    Usa el gato de tu coche para levantarlo. Protege el recipiente de aceite con una toalla o manta y retira el freno superior. Probablemente necesites aflojar tornillos o pernos para hacerlo. Varía según el año de fabricación del CRV.

  6. 6

    Levanta la tapa de la culata (puedes hacerlo con la mano). Usa un juego de trinquetes para retirar la polea del cigüeñal. Localiza el medio de los dos plásticos duros y de las cubiertas inferiores. Estas partes son las que cubren la correa de distribución. Afloja los pernos que sostienen la cubierta con el juego de trinquetes. Retira la cubierta.

  7. 7

    Toma nota del recorrido de la correa de distribución. Esto es muy importante para cuando instales la nueva correa. Con tu juego de trinquetes, afloja los pernos que ajustan la correa de distribución aproximadamente a 180 grados. Presiona el tensor para aflojar la tensión en la correa. Aprieta el perno de ajuste nuevamente en su ubicación original.

  8. 8

    Desliza la correa de distribución hacia afuera. Si está pegada en las ranuras, probablemente necesites un destornillador de cabeza plana para para hacer palanca y aflojarla.

    Reemplazo de la correa de distribución

  1. 1

    Asegúrate de que la polea que dirige la correa de distribución esté colocada para que el pistón número uno esté en el punto muerto del centro. Ubica la ranura en la polea y rótala con la mano para que la parte superior quede hacia el punto en el que está ubicada la siguiente polea de dirección en la bomba de aceite.

  2. 2

    Hay dos poleas del árbol de levas. Coloca el pistón número uno en ellas para que queden en el punto muerto del centro. Las marcas del punto muerto deben estar alineadas con las líneas negras o marcas que están en la cubierta directamente detrás de las poleas del árbol de levas.

  3. 3

    Primero coloca la nueva correa de distribución alrededor de la polea de dirección del árbol de levas y sigue la secuencia de las agujas del reloj para enrollar la correa alrededor de la polea de ajuste, la polea de la bomba de agua y las dos poleas del árbol de levas. Ajusta el perno de ajuste con tu juego de trinquetes para establecer la tensión de la correa.

  4. 4

    Vuelve a colocar la cubierta de la cabeza del cilindro ajustando los pernos por los dos medios y cubiertas inferiores. Reemplaza la polea del cigüeñal y ajusta la pieza colocando el perno con tu llave. Revisa que el pistón número uno de la polea del cigüeñal y el árbol de levas estén en la parte superior del punto muerto. Probablemente tengas que volver a ajustar la tensión de la correa de distribución. Consulta el manual para las especificaciones de la tensión para el año de fabricación de tu CRV.

  5. 5

    Reemplaza el freno superior del motor y libera el gato del automóvil. Vuelve a colocar el acondicionador del control de velocidad si fuera necesario. Coloca las correas del alternador y el compresor del aire acondicionado nuevamente y revisa la tensión de las correas según el manual del fabricante. Vuelve a colocar el protector de salpicaduras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media