Cómo puedo reemplazar la correa de distribución en un Jeep Liberty CRD 2.8L Diesel

Escrito por james marshall | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo puedo reemplazar la correa de distribución en un Jeep Liberty CRD 2.8L Diesel
Cómo puedo reemplazar la correa de distribución en un Jeep Liberty CRD 2.8L Diesel. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El Jeep Liberty es un vehículo deportivo utilitario compacto que Chrysler ha fabricado bajo la marca Jeep desde 2002. Los modelos Liberty CRD estaban disponibles para 2005 y 2006, y tenías un motor turbo diesel de cuatro cilindros de 2.8 litros que utiliza un sistema de inyección de combustible de riel común. La correa de distribución sincroniza el movimiento del árbol de levas y el cigüeñal. La correa de distribución en un Jeep Liberty CRD debe cambiarse a intervalos regulares, normalmente al menos cada 60.000 millas (96.558 Km).

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conjunto de llaves de tubo
  • Herramienta especial VM 9660
  • Herramienta especial VM 1085
  • Juego de llaves de torque

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable del terminal negativo de la batería con una llave de tubo y retira la tapa del motor. Retira el ventilador y el ensamblaje del embrague. Separa la correa de transmisión accesoria y quita el amortiguador de vibraciones del motor.

  2. 2

    Gira el cigüeñal hacia la derecha para llevar la línea de referencia en el eje del cigüeñal a la posición de las 12 en punto. Gira el cigüeñal hacia la derecha 90 grados para mover la línea de referencia a la posición de 3 en punto. Desconecta el alternador con una llave de tubo.

  3. 3

    Desconecta los tapones de admisión y de escape del árbol de levas de la tapa del árbol de levas con una llave de tubo para exponer los pasadores de alineación. Quita la cubierta exterior de la correa de distribución. Gira el tensor de la correa de distribución hacia la derecha con la herramienta especial VM 9660 para aflojar la correa de distribución y luego retírala. Retira los pasadores de alineación del cigüeñal y afloja los engranajes del árbol de levas con la herramienta especial VM 1085.

  4. 4

    Instala los pasadores de alineación del árbol de levas temporalmente mientras instalas la correa de distribución. Gira el engranaje de la bomba de inyección de combustible en sentido horario para alinear la marca de sincronización en el engranaje con la marca de sincronización en la cubierta interior de la correa de distribución.

  5. 5

    Instala la nueva correa de distribución en el eje del cigüeñal. Coloca la correa de distribución sobre el engranaje de la bomba de inyección, la polea tensora izquierda, el engranaje de admisión del árbol de levas, el engranaje de escape del árbol de levas, la polea tensora a la derecha, y el engranaje de bomba de agua en ese orden.

  6. 6

    Gira el tensor de la correa de distribución hacia la derecha con la herramienta especial VM 9660 para alinear la muesca central en el tensor con el pasador de la cubierta de aluminio. Aprieta el tornillo de sujeción del tensor de la correa de distribución a 20 pies-libras (1354,66 centímetros por kilogramo) con una llave de torsión.

  7. 7

    Pon la herramienta especial VM 1085 entre los engranajes del árbol de levas. Aprieta los tornillos de mariposa para sujetar los engranajes del árbol de levas en su lugar y aprieta los tornillos de los engranajes del árbol de levas a 80 libras-pies (1,18 kilogramos por centímetro). Retira la herramienta especial VM 1085 y los pasadores de alineación del árbol de levas.

  8. 8

    Gira el cigüeñal hacia la derecha dos vueltas completas para llevar la marca de referencia en el eje del cigüeñal a la posición de 3 en punto. Vuelve a colocar la cubierta exterior de la correa de distribución con una llave de tubo. Conecta los enchufes del árbol de levas, los amortiguadores de vibración, el alternador y el conjunto de ventilador de refrigeración. Coloca la correa de transmisión accesoria y coloca la tapa del motor. Conecta el cable del terminal negativo de la batería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles