Cómo reemplazar la correa de distribución en un Subaru Legacy de 1993

Escrito por cayden conor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El motor de 2.3L del Subaru Legacy de 1993 es un motor de rueda libre, lo que significa que si la correa de distribución se extiende más allá de su vida útil, hay una pequeña posibilidad de que cause graves daños al motor. Subaru recomienda cambiarla cada 60.000 millas para que el Legacy no te deje en la calle, bien sea porque se rompa la correa o se estire mucho. El procedimiento para cambiarla requiere de una llave especial para la polea del cigüeñal disponible en tu distribuidor de Subaru. Toma unas tres horas aproximadamente retirarla e instalarla.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un juego de llaves
  • Un juego de dados
  • La llave Subaru N º 499977000 para la polea del cigüeñal
  • Un tornillo de banco o prensa
  • Un pasador de 0.060 pulgadas o una llave Allen
  • Una llave de torsión
  • Una palanca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable de tierra de la batería y ponlo a un lado. Extrae la protección de la correa de dirección utilizando el dado adecuado y afloja la tuerca de seguridad cerca del alternador. Ajusta el deslizador en el soporte del alternador para aflojar la tensión de la correa. Sácala de las poleas. Para quitar la trasera, afloja el perno y la tuerca de bloqueo en el soporte del deslizador, cerca del compresor de aire. Empuja la polea deslizante para aflojar la tensión y saca la correa de las poleas.

  2. 2

    Instala la llave N º 499977000 en la polea del cigüeñal. Retira el perno de esta polea y hálala para sacarla. Quita todas las protecciones de las tres correas de distribución usando el dado adecuado. Asegúrate de eliminar las empaquetaduras de sello entre las protecciones y el motor.

  3. 3

    Gira el cigüeñal hacia la derecha hasta que las marcas de tiempo en el piñón del cigüeñal y las dos del árbol de levas se alineen. La marca en el piñón del cigüeñal debe estar en la posición de las 12. El piñón del cigüeñal es el más alto en el centro del motor. Los del árbol de levas son los dos más grandes situados uno en cada lado del motor. Ambas marcas de tiempo se alinean con la marca situada en la posición de las 12 en las cabezas.

  4. 4

    Afloja los tornillos autotensores. El autotensor está justo a la derecha de la polea del cigüeñal. Justo debajo del tensor, encontrarás una de las poleas guía. Etiqueta esta como G2. En el lado izquierdo del motor, hay dos poleas guías más. Etiqueta la de la parte superior como G3 y la inferior como G1. Quita la G1 y la G2 con el dado adecuado. Retira la correa de distribución, levantándola de los piñones. Quita la G3, la polea del tensor y el separador, los pernos del autotensor y el autotensor mismo con los dados apropiados.

  5. 5

    Chequea si el tensor tiene alguna fuga u otros daños. De ser así, cámbialo. Mide la varilla de empuje en el tensor. Si la varilla no se extiende entre 0,60 y 0,65 pulgadas, reemplázala. Empuja hacia adentro la varilla utilizando una fuerza de 33 a 110 libras de presión. Si es posible moverla, reemplaza el tensor.

  6. 6

    Revisa todas las poleas guía para asegurarte de que giren suavemente. Si alguna de ellas hace ruido o no gira bien, reemplázalas todas ya que lo más probable es que tengan el mismo tiempo, y las demás se desgastarán antes del próximo cambio de correa de distribución pautado.

  7. 7

    Coloca el tensor en el tornillo de banco o en la prensa; luego, presiona la varilla de empuje hacia adentro con un máximo de 2.200 libras de presión. Cuando el agujero en la varilla se alinee con el del cuerpo del tensor, inserta el pasador o una llave Allen para mantener la varilla dentro del cuerpo del tensor.

  8. 8

    Fija con un perno el tensor en su lugar en el motor y luego presiona el tensor completamente hacia la derecha. Aprieta los tornillos con la mano. Instala la polea del tensor y el espaciador y luego aprieta el perno con una fuerza de 26 a 32 libras-pie.

  9. 9

    Instala G3 y aprieta sus tornillos con una fuerza de 26 a 32 libras-pie. Chequea que las marcas de tiempo estén alineadas.

  10. 10

    Instala la correa de distribución comenzando con el piñón del cigüeñal. Trabajando en sentido contrario a las manecillas del reloj, mantén la correa apretada entre los piñones en el lado izquierdo del motor (mirando el motor desde arriba) y alinea las marcas de coincidencia en la correa con las marcas de tiempo en los piñones. La correa debe hacer un recorrido desde la parte superior del piñón del cigüeñal, debajo de G3, por la parte exterior de la leva izquierda, por la parte superior de la polea de la bomba de agua y después alrededor del lado externo del árbol de levas derecho.

  11. 11

    Posiciona G1 de manera que la correa se monte sobre la parte superior de la polea. Aprieta el tornillo de fijación con una torsión de 26 a 32 libras-pie. Instala G2 en el interior de la correa y aprieta el tornillo con una torsión de 26 a 32 libras-pie.

  12. 12

    Afloja los tornillos del tensor y luego, utiliza la palanca para mover el tensor hacia la izquierda. Aprieta los pernos con una torsión de 17 a 20 libras-pie. Chequea si las marcas de distribución están alineadas. Retira el pasador del autotensor permitiendo que el tensor ejerza tensión en la correa.

  13. 13

    Vuelve a instalar el resto de las piezas en orden inverso al desmontaje. Sujeta la polea del cigüeñal con la llave de la polea. Aprieta el perno de la polea del cigüeñal con una torsión de 69 a 76 libras-pie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles