Cómo reemplazar una correa en un Dodge Neon del 2002

El Dodge Neon del 2002 está equipado con una o dos correas, dependiendo de la configuración del motor y de si el Neon tiene o no aire acondicionado. El propósito de estas correas es transferir energía del cigüeñal del Neon, a través de la polea, a lo largo de la correa y a los otros accesorios del motor. Girando las otras poleas, la correa proporciona ímpetu para que el alternador, la bomba de agua, la dirección y el aire acondicionado lleven a cabo sus tareas. Examina las correas en cada intervalo de revisión en busca de signos de desgaste y reemplázalas cuando sea necesario.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre el capó y sujétalo con la barra del capó del Neon.

Paso 2

Alcanza el set de fosas y afloja el perno de bloqueo en la polea de ralentí/tensión. No lo quites por completo o podrías pasar horas intentando volver a enroscarlo en la polea.

Paso 3

Gira la tuerca de ajuste en el lado de la montura de la polea de ralentí/tensión para sacarla del camino de la correa. Gira la tuerca tanto como necesites para poder deslizar la correa hacia fuera.

Paso 4

Saca la correa de las otras poleas a mano y quítala del hueco del motor. Compárala a la nueva para asegurarte de que sean casi idénticas en longitud. La nueva correa debería ser como media pulgada (1,2 cm) más corta. Esta diferencia se debe a que la correa comienza a estirarse con el curso de su vida útil.

Paso 5

Pasa la nueva correa por el cigüeñal y la polea accesoria, y después colócala sobre la polea de ralentí/tensión y sostenla con una mano mientras giras la tuerca de ajuste de nuevo en su sitio, manteniendo la tensión en la correa.

Paso 6

Aprieta el perno de bloqueo de nuevo con el set de fosas. Arranca el motor y mira la correa por un momento para asegurarte de que va bien alrededor de cada polea.

Consejos y advertencias

  • Si tu Neon tiene más de tres poleas en el sistema, remítete al diagrama de asignación de ruta durante la instalación, para asegurarte de poner la nueva correa bien.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente