Cómo reemplazar la correa serpentina de un Ford Explorer 2002 de 4.0 litros

Escrito por allen moore | Traducido por walter f. stocco
Cómo reemplazar la correa serpentina de un Ford Explorer 2002 de 4.0 litros

Sigue el diagrama del recorrido de la correa y coloca la nueva correa alrededor de la parte inferior de la polea del cigüeñal del Explorer.

NA/Photos.com/Getty Images

El motor V6 de un Ford Explorer 2002 de 4.0 litros descansa en un sistema de transmisión de serpentina para transferir el poder a partir del cigüeñal del mismo a los diferentes accesorios, como el alternador. Si la correa serpentina no puede transferir esa energía, el alternador no funciona y el motor se apaga. Mientras que la correa no es la pieza más esencial o necesaria de los equipos en el seno del motor del Explorer, el SUV de tamaño medio no llegará muy lejos sin ella. Cualquier persona con un poco de habilidad en reparación de automóviles puede reemplazar dicha correa de un Ford Explorer 2002 con un motor de 4,0 litros en menos de una hora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramienta para la serpentina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó y familiarízate con el diagrama del recorrido de la correa situado en la cubierta del ventilador. Este diagrama ilustra la ubicación de las diversas poleas, incluyendo la correa tensora, así como la ruta adecuada para la misma.

  2. 2

    Tira de la correa tensora fuera de la correa serpentina con tu herramienta para serpentina. Sostenla a más o menos 1 pulgada (2,54 cm) de distancia de la correa y muévela a un lado con la otra mano. Mueve lentamente la tensora de nuevo en su posición mientras la correa está fuera de la polea.

  3. 3

    Saca la correa de las poleas restantes a mano. La extracción de la correa de las poleas más bajas puede ser más fácil si te acercas a ella desde la parte inferior del motor.

  4. 4

    Estira las correas viejas y nuevas en toda su longitud para comparar el tamaño; la correa vieja debe ser aproximadamente ½ pulgada a 1 pulgada (1,27 a 2,54 cm) más larga que la nueva debido al estiramiento que se produce como una parte natural de la vida útil de la misma. Lleva las dos correas a tu lugar de compra para que coincidan con un reemplazo adecuado, especialmente si la nueva es considerablemente más larga o más corta que la anterior.

  5. 5

    Sigue el diagrama del recorrido de la correa y coloca la nueva correa alrededor de la parte inferior de la polea del cigüeñal del Explorer. Sigue el recorrido de la correa alrededor de cada una de las poleas restantes, dejando la tensora para el final. Refiérete al diagrama antes de continuar con cada polea sucesiva del sistema.

  6. 6

    Mueve a un lado la correa tensora con la herramienta para serpentina. Desliza la correa nueva sobre la polea tensora de 4.0 litros con tu mano libre. Sostenla allí mientras mueves lentamente la tensora de nuevo a su posición normal.

  7. 7

    Quita la herramienta para serpentina y cierra el capó.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media