Cómo reemplazar una correa serpentina en un Ford Focus 2001

Escrito por robert kohnke
Cómo reemplazar una correa serpentina en un Ford Focus 2001
(timing belt image by Albert Lozano from Fotolia.com)

El motor del Ford Focus 2001 opera principalmente con una larga correa que se extiende en forma de cruz a lo largo de su parte frontal. Se la conoce como "correa serpentina" por su zigzageo serpentino a través del motor. Es una simple pieza para tensar, pero se la debe revisar cada dos meses para ver si tiene alguna grieta o puntos de desgaste. Si la correa luce de modo tal que es necesario cambiarla, es mejor no correr riesgos: su bajo precio y la facilidad de reemplazarla hacen que esta tarea, que evitará el desastre de que la correa se corte y tu auto no se mueva, sea sumamente ventajosa.

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la llave de tubo en el orificio cuadrado de la polea del tensor. Esta última es la que tiene de 5 a 10 pulgadas de diámetro y se encuentra en la parte superior de la sección central del camino de la correa.

  2. 2

    Retira la tensión de la correa aplicando presión hacia abajo con la llave. Extrae la correa.

  3. 3

    Instala la nueva correa, siguiendo el esquema publicado en el compartimiento del motor del automóvil al lado del pestillo de la cubierta. Coloca la correa en la última polea, utilizando nuevamente la llave de tubo como una palanca para bajarla.

Necesitarás

  • Una llave de tubo

Lista completaMinimizar