Cómo reemplazar la correa serpentina de un Mitsubishi Galant

Escrito por ehow contributor | Traducido por walter f. stocco
Cómo reemplazar la correa serpentina de un Mitsubishi Galant

Consulta la documentación del usuario para obtener información específica del año de tu modelo.

timing belt image by Albert Lozano from Fotolia.com

La correa serpentina o la correa de transmisión principal da vueltas a través del área del motor de tu vehículo. El Mitsubishi Galant en general tiene dos correas de transmisión por separado para alimentar a los accesorios. Una maneja el agua y la bomba de servodirección; la otra maneja el alternador y el compresor de corriente alterna. Es necesario mover una correa para reemplazar a la otra, así que adelántate y sustituye ambas a la vez. Mitsubishi recomienda hacer una verificación cada 15.000 millas (24.140 kg) o cada 17 meses por si es necesario un potencial reemplazo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Correas de repuesto
  • Un juego de llaves

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira dónde están ubicadas las correas de transmisión en tu Mitsubishi Galant. Dependiendo de los modelos, puede que tengas que levantar el vehículo para acceder a los tornillos de las mismas.

  2. 2

    Encuentra el ensamble del tornillo de la correa. Esta estructura estará sobre o cerca del componente principal accionado por dicha correa. Mira todas las poleas a las que la correa hace girar, y encontrarás un sistema de tornillos para ajustar la tensión. Para una correa del alternador, el sistema del tornillo está por el alternador. Para una correa de dirección asistida, busca cerca de la bomba de dirección.

  3. 3

    Encuentra la tuerca de seguridad que mantiene al tornillo de ajuste en su lugar y usa tu llave para aflojarlo. Este es el que afloja la tensión de la correa de modo que puedas quitarla.

  4. 4

    Gira el tornillo de ajuste. Al girarlo mueves el componente ya sea hacia el motor con el fin de aflojar la tensión de la correa, o lejos del mismo con el fin de ajustar dicha tensión.

  5. 5

    Extrae la correa vieja e instala la nueva, una vez que esté floja. Asegúrate de que esté colocada correctamente en todas las poleas.

  6. 6

    Gira el tornillo de ajuste de la otra manera para alejar el componente de la máquina y añadir tensión a la correa. Verifica que la correa tenga la tensión correcta pulsando sobre esta misma y comprobando si hay desviación.

  7. 7

    Ajusta el tornillo de bloqueo de ajuste y el tornillo pivote, cuando la correa tenga la tensión correcta.

Consejos y advertencias

  • Este artículo se refiere a una gama de modelos limitada de un año para el Mitsubishi Galant de 1994 a 2003. Consulta la documentación del usuario para obtener información específica del año de tu modelo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media