Cómo reemplazar una cuerda de arranque en un cortacésped

No dejes que el cordón de arranque roto en un cortacésped te impida embellecer tu patio en un soleado día de verano. Cuando la cuerda se rompa, lo hará en medio del primer tirón. En vez de contratar a un costoso manitas para arreglarlo, o perder tiempo llevándolo a un taller, reemplaza la cuerda tú mismo y ahorra tiempo y dinero.

Step 1

Inspecciona la carcasa de la cuerda para el cortacésped. Necesitarás una llave de tubo o un destornillador para soltar los pernos o tornillos que sostienen la cuerda en su sitio.

Step 2

Observa la rueda de metal. La otra mitad de la cuerda estará recogida alrededor de ella, que actúa como polea para el cortacésped. Usando una llave, afloja el perno que sostiene la rueda. Cuando la rueda se saque, el muelle que recoge la cuerda saldrá automáticamente.

Step 3

Saca la vieja cuerda. Córtala usando un cuchillo, ya que probablemente habrá un nudo. Recuerda de qué forma está enrollada la cuerda alrededor de la polea; instalarás la nueva del mismo modo.

Step 4

Ata la nueva cuerda a la rueda. A continuación, enróllala a su alrededor. Coloca la rueda de nuevo en el cortacésped, pon los pernos en su sitio y aprieta. Para asegurarte de que funciona bien antes de volver a instalar la carcasa, tira ligeramente de la cuerda para ver que sale, y después deja que vuelva a recogerse lentamente.

Step 5

Toma el extremo de la cuerda y tira de él a través del agujero de la carcasa donde estaba originalmente el cordón. Si la nueva cuerda no incluye un mango para tirar, toma la antigua y átala al extremo. A veces, la nueva será más larga que la antigua; puedes cortarla para que encaje.

Step 6

Coloca la carcasa de la bobina de nuevo y atorníllala en su sitio.

eHow en espanol
×