¿Qué puedes rociar sobre los muebles para matar la sarna?

Los ácaros viven hasta dos días en el mobiliario u otro tipo de superficie, según cyh.com.
i Elegant furniture image by Lars Christensen from Fotolia.com

La sarna es causada por un ácaro. La hembra se entierra en la piel humana y pone sus huevos. Después que estos eclosionan, las larvas crecen y se alimentan de la piel, y el ciclo continúa. La sarna se transmite principalmente por el contacto de piel a piel, pero también puede propagarse a través de ropa de cama, prendas de vestir, toallas o telas contaminadas. Los ácaros viven hasta dos días en el mobiliario u otro tipo de superficie, según cyh.com. Pueden provocar picazón severa, a veces acompañada por reacciones alérgicas. Existen lociones y cremas de tratamiento para tratar la piel. Sin embargo, hay maneras de prevenir la propagación de la sarna en los muebles y en otras superficies.

Medidas para controlar la propagación de sarna

Aunque el tratamiento para la piel en crema contiene un 5% del insecticida permetrina, tendrás que lavar con agua caliente y secar los tejidos, como las prendas de vestir, toallas y ropa de cama. Los artículos que no se pueden lavar se deben limpiar en seco. Otras cosas pueden requerir que las coloques en bolsas de plástico selladas durante cinco días. Esto asegurará la muerte de los ácaros o huevos.

Los muebles y la sarna

Comienza por aspirar los muebles o colchones. Aplica una plancha caliente a la superficie sin poner demasiada presión, con el fin de evitar que se queme. Lava las sillas con agua jabonosa caliente. Si es necesario, rocía el mueble con permetrina. También, debes rociar los asientos del automóvil y cochecitos. Permite que los objetos se sequen al aire antes de usarlos.

Advertencias sobre la permetrina y alternativas

Aunque la permetrina es un pesticida muy utilizado, no lo uses cerca de los gatos, ya que se ha demostrado que es tóxica para ellos, de acuerdo con GetRidofThings.com. Otros mamíferos también pueden verse afectados, por lo que lo mejor es permanecer lejos de la zona rociada y dejar que se seque al aire, preferiblemente en un ambiente tibio o caliente y no en zonas húmedas. No hay muchas alternativas para rociar muebles y matar la sarna. Sin embargo, el aceite de árbol de té y el azufre se han utilizado en la piel humana con resultados positivos.

Más reciente