Cómo reemplazar el depósito del lavador del parabrisas en un VW Passat

Spring cleaning in garage

Creatas/Creatas/Getty Images

El VW Passat es un automóvil familiar de tamaño medio que ha estado en el mercado desde 1973. Si tienes un nuevo Passat o un modelo más antiguo, es importante mantener limpio el parabrisas y el líquido limpiador te ayuda a lograrlo. Sin embargo, si acabas de llenar el depósito del limpiaparabrisas y te encuentras con que no hay ningún líquido, es probable que tengas una fuga y necesites arreglarlo o reemplazarlo.

Pide un nuevo depósito para reemplazar el viejo al proveedor de piezas de tu VW Passat. Algunos concesionarios tienen partes disponibles que puedes comprar y pueden tener un depósito de reemplazo en depósito, de lo contrario, pídeles que ordenen uno para ti.

Apaga el automóvil y quita las llaves del contacto. Tira de la palanca de apertura del capó por debajo del panel de instrumentos y en el lado izquierdo de la columna de dirección.

Sal del automóvil, camina alrededor de la parte frontal del VW Passat, llega hasta el centro del capó y localiza el pestillo de liberación auxiliar. Gíralo a la izquierda para abrir el capó y mantenlo abierto con la varilla de soporte en el borde del compartimento del motor.

Busca el depósito de líquido de limpiaparabrisas, que se encuentra en el compartimiento del motor cerca de la esquina inferior izquierda.

Levanta el VW Passat y quita la rueda delantera izquierda. Apoya la parte delantera izquierda de tu Passat utilizando soportes para gato. Quita las tasas de la rueda -ver Paso 6- y así tendrás acceso completo al depósito del limpiaparabrisas.

Desenrosca los dos tornillos de 8 mm ubicados en la parte delantera de la rueda. A continuación, saca los tres remaches hacia la parte posterior de la tasa, usando un destornillador de punta plana y una pinza. Luego, quita las tuercas de plástico de 10 mm situadas en el centro del revestimiento del guardabarros. Por último, de atrás hacia adelante, quita el guardabarros liberando el borde.

Saca el depósito mediante la eliminación de las tres tuercas diferentes unidas al mismo. A continuación, desconecta la manguera y los demás cables y desenrosca el tanque. Ahora deberías poder levantar el depósito de su Passat. Tira a la basura los sellos; necesitarás reemplazarlos cuando instales el depósito nuevo.

Atornilla el depósito limpiaparabrisas nuevo para instalarlo. Vuelve a colocar la manguera y los demás cables incluyendo los vinculados al sistema eléctrico, y sustituye todos los sellos. Después de completar esto, vuelve a instalar la tasa de la rueda invirtiendo el orden en el paso 6, pon tu neumático de nuevo y baja el VW Passat al suelo.

Consejos

Si la grieta en el depósito del limpiaparabrisas de tu VW Passat es pequeña, trata de emparcharla en lugar de sustituir todo el depósito. Para aumentar tus posibilidades de encontrar la fuga, vierte un poco de líquido de limpieza en el tanque. Ordena el depósito antes de desmontar el automóvil para ahorrarte tener que desmontarlo dos veces. Siempre puedes devolverlo, si no lo necesitas.

Advertencias

Asegúrate de que pongas todo de nuevo tal y como lo encontraste en tu VW Passat para asegurar que todo esté en correcto funcionamiento. Nunca hagas funcionar la bomba del limpiaparabrisas cuando no tenga el líquido. Esto hace que la bomba funcione mal y requerirá que la reemplaces, lo cual puede ser una tarea más difícil que sustituir el depósito.

Más Artículos

Puro Motores
×