Cómo reemplazar un espejo eléctrico del lado del conductor

Escrito por jody l. campbell | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reemplazar un espejo eléctrico del lado del conductor
Cada vehículo es diferente, pero la mayoría de los paneles de las puertas están unidos por tres tornillos y algunos tapones a presión en el lugar. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una vez que averigües cuánto te va a costar a reemplazar el espejo eléctrico del lado del conductor, es posible que desees juntar algunos centavos. Con unas pocas herramientas comunes de tu casa, una de las maneras de tomar atajos es instalarlo tu mismo y ahorrar algo de dinero en la mano de obra del centro de instalación o el taller mecánico. Puede que simplemente tengas que quitar un pedazo de moldura de la puerta interior o el panel de una puerta entera, pero ninguno de los dos es demasiado complicado de hacer.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador de cabeza plana
  • Un destornillador Phillips
  • Un trinquete de 3/8 de pulgada (0,9 cm)
  • Una unidad de 3/8 de pulgada (0,9 cm) de 3 pulgadas (7,6 cm) de extensión larga
  • Un juego de llaves de 3/8 de pulgada (0,9 cm)
  • Un imán telescópico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la puerta del lado del conductor y baja la ventana manualmente o de manera eléctrica toda hacia abajo. Gira la llave del encendido a la posición de apagado.

  2. 2

    Determina si tienes que quitar el panel de la puerta o no. Para ello, simplemente mira el panel de la puerta en el interior donde el espejo del lado del conductor está colocado en dicho lugar. Si hay una pieza separada de la moldura triangular, esta puede ser simplemente quitada con un destornillador de punta plana, y puedes omitir el paso 3. Si la cubierta está unida al panel de la puerta, tendrás que quitarla.

  3. 3

    Localiza los tornillos en el panel de la puerta y elimínalos. Cada vehículo es diferente, pero la mayoría de los paneles de las puertas están unidos por tres tornillos y algunos tapones a presión en el lugar. La manija de la puerta interior contendrá un tornillo, el área de descanso del brazo por lo general tiene otro, y por lo general hay otro cerca de la parte trasera de la puerta. Algunos de estos tornillos pueden tener tapones o cubiertas de goma o de plástico moldeadas para ocultarlos de la vista. Puedes simplemente hacer palanca en ellas para sacarlas. Además, asegúrate de revisar a lo largo de la parte inferior del panel de la puerta para ver si hay pequeños tornillos que lo sujetan al mismo. Si hay otras opciones eléctricas (tales como ventanas y seguros eléctricos), ten cuidado de no hacer palanca en el panel de la puerta del marco de la misma y salir caminando con ella porque tendrá otros cables unidos a los componentes subyacentes. No es necesario quitar los cables para acceder al espejo de vista lateral en todos los vehículos. Además, asegúrate de comprobar si hay una cubierta del altavoz en el panel de la puerta, el cual está conectado con un tornillo, y quítalo.

  4. 4

    Retira el aislamiento de espuma o plástico que pueda estar ocultando la cavidad del espejo lateral. El aislamiento tendrá tapones simples a presión en las cavidades exponiendo las tuercas y los pernos del espejo de vista lateral. La envoltura de plástico (si está presente) estará aplicada con adhesivo y simplemente se puede despegar.

  5. 5

    Localiza el cable eléctrico del espejo en el agujero grande en el centro y tira del mismo para exponer el tapón. Utiliza el destornillador de cabeza plana para presionar el cierre de la presilla y desconecta la conexión.

  6. 6

    Retira las tres tuercas de los pernos del espejo de vista lateral utilizando el trinquete, una extensión y una llave. Coloca la punta del imán telescópico junto con el extremo de la llave para recuperar la tuerca en caso de que trate de caerse de la cavidad de la puerta. (No es un gran problema si tienes que quitar el panel de la misma).

  7. 7

    Haz palanca en el viejo espejo para quitarlo desde el exterior de la puerta. Puede que se sienta atascado debido al clima y a los años, pero se aflojará. En algunos casos, el tapón puede estar muy ajustado a través del pequeño agujero, pero se saldrá.

  8. 8

    Inserta los pernos del espejo nuevo en los orificios de la puerta y coloca cuidadosamente las tuercas con la extensión y la llave. Aprieta las tuercas con el trinquete después de que las tres estén enroscadas. Conecta el cable del espejo de nuevo en el mazo de cables y mételos con cuidado en la cavidad de la puerta. Gira la llave de encendido en alimentación de accesorios y prueba el espejo para asegurarte de que esté funcionando. Reemplaza los aislantes de espuma o el plástico. Vuelve a colocar la moldura triangular o el panel de la puerta. Sube la ventana nuevamente hacia arriba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles