Cómo reemplazar la faja del tiempo en un Mazda 626

Escrito por cayden conor
Cómo reemplazar la faja del tiempo en un Mazda 626

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

De 1983 a 1988 el Mazda 626 tiene un motor de 2.0 litros o un motor turbo de 2.0 litros. Ambos motores tienen el mismo procedimiento de la faja de tiempo y son los motores de interferencia, lo que significa que si el estiramiento de la faja va más allá de su vida útil, lo más probable es que las válvulas golpeen los pistones y causen grandes daños. Mazda recomienda cambiar la faja de tiempo cada 60.000 millas. Se tarda aproximadamente dos horas y media para cambiar la faja de tiempo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de llaves inglesas
  • Juego de llaves de tubo
  • Gato de piso
  • Torres
  • Llave de cruz
  • Llave dinamómetrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable de tierra de la batería y colócalo a un lado, asegurándote de que no entre en contacto con metal. Sube el frente del 626 con el gato de piso y apoya con las torres. Retira la rueda derecha con la llave de tuercas. Quita la salpicadera derecha con la llave de tubo adecuada.

  2. 2

    Afloja los tensores del accesorio de la correa de transmisión, a continuación, levanta las correas de transmisión de las poleas. Quita los tornillos de la polea del cigüeñal, y luego tira de la polea para afuera. Retira las cubiertas superior e inferior de la faja del tiempo y los sellos con las llaves apropiadas.

  3. 3

    Gira el cigüeñal hacia la derecha hasta la marca del tiempo "A" de sincronización en las líneas del árbol de levas con el corte en la posición de las 12 horas en la cabeza. Las marcas del cigüeñal se alinearán en la posición de las 12 horas.

  4. 4

    Afloja el tornillo del tensor y presiona el tensor lejos de la faja. Aprieta el tornillo del tensor lo suficiente para sostener el tensor fuera del camino. Levanta la faja del tiempo de las ruedas dentadas. Comprueba que las dos marcas de distribución siguen alineadas.

  5. 5

    Instala la faja del tiempo a partir del piñón del cigüeñal. Guíala sobre la parte superior de la rueda dentada del árbol de levas, manteniendo la tensión entre las dos ruedas dentadas. Lleva el otro lado de la faja del tiempo desde el cigüeñal a la polea de la bomba de agua, luego la guías detrás del tensor.

  6. 6

    Afloja el tornillo del tensor y permítele poner tensión en la faja. Gira el cigüeñal hacia la derecha, dos vueltas. Comprueba que las dos marcas de distribución están alineadas. Aplica una carga de 22 libras a medio camino entre el cigüeñal y las ruedas dentadas del árbol de levas. Si la desviación no se encuentra entre 0,47 y 0,55 pulgadas, repite el paso 6.

  7. 7

    Instala el resto de las piezas en orden inverso al desmontaje. Aprieta los pernos de la polea del cigüeñal a 10 libras-pie con la llave dinamómetrica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media