Cómo reemplazar un faro delantero en un Chrysler PT Cruiser

Escrito por jody l. campbell | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo reemplazar un faro delantero en un Chrysler PT Cruiser

El faro delantero de tu PT Cruiser acaba de quemarse y quieres cambiarlo; prepárate para recibir algunos rasguños y lastimaduras o deja que un mecánico certificado haga el trabajo por ti.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No es como en los viejos tiempos cuando las unidades selladas de los faros delanteros se quemaban. Comprabas una nueva, retirabas los cuatro tornillos, un bisel, desconectabas la unidad e instalabas la unidad nueva. El faro delantero de tu PT Cruiser acaba de quemarse. No hay un bisel. Has abierto el capó para ver si hay una manera de mover el faro hacia adelante. No puedes conseguir que tus manos entren detrás del mismo, incluso puedes ver los cables que entran en los faros. Luego lees el manual y ves que dice algo de quitar las ruedas frontales. ¿Todo eso para reemplazar un faro? Mientras que ello hará tu trabajo un poco más sencillo ya que hay más espacio para tu brazo, ésto hará muy poco con respecto a la cantidad de espacio que vas a tener disponible para tu mano. Prepárate para recibir algunos rasguños y lastimaduras o deja que un mecánico certificado haga el trabajo por ti.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de punta plana
  • Gato de piso
  • Soporte para gato
  • Barra de extensión de trinquete de 1/2 pulgada (12,7 mm) y un zócalo de 19
  • milímetros para trinquete de 1/2 pulgada (12,7 mm)
  • Llave de torsión ajustable fijada en 100 libras pie (135,57 Nw m)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo reemplazar un faro delantero en un Chrysler PT Cruiser

  1. 1

    Estaciona tu PT Cruiser en una superficie plana, horizontal, pavimentada o de concreto.

  2. 2

    Abre el capó de tu PT Cruiser. En todo caso ésto permitirá que la luz del día entre en el compartimento del motor y podrás ver un poco mejor.

  3. 3

    Afloja las tuercas del neumático delantero del mismo lado en el que está el faro delantero quemado. No las aflojes demasiado y tampoco las retires. Puedes tratar de sustituir el faro sin quitar la rueda, girándola hacia adentro lo máximo posible, pero es probable que te des cuenta de que vas a necesitar un poco más de espacio para tu brazo de forma de poder quitar la portezuela del panel en el hueco de la rueda.

  4. 4

    Levanta tu Cruiser con un gato de piso y coloca un soporte de gato debajo del marco del panel bajo la puerta.

  5. 5

    Retira las tuercas y la rueda.

  6. 6

    Haz palanca en las lengüetas de la portezuela del panel en la parte delantera del hueco de la rueda (directamente detrás de los faros) usando el destornillador de punta plana. Las lengüetas del panel son duras de caucho y plástico y más proclives a romperse durante un clima más frío. Cuanto más caliente sea el clima podrás ser más tenaz al hacer palanca para removerlas. Haz palanca primero en la más exterior y trabaja con el destornillador alrededor de la circunferencia del panel hasta la lengüeta del interior.

  7. 7

    Busca en el interior para retirar el faro. Esta será una buena oportunidad para que incorpores y mires los faros en la parte frontal de tu Cruiser. Las luces altas se encuentran en los zócalos del interior y las luces bajas están en los zócalos exteriores. Debes asegurarte de que cuando llegues por detrás tomes la bombilla adecuada para su reemplazo. Gira el faro un cuarto de vuelta en el sentido contrario al de las manecillas del reloj para extraerlo del montaje del faro. Incluso habiendo eliminado la rueda de tu Cruiser, vas a tener un espacio limitado para pasar tu mano a través de la portezuela del panel y hasta el faro. Si tienes manos y brazos grandes, deberías considerar pedirle ayuda a alguien.

  8. 8

    Desconecta el faro delantero del arnés de cables y deséchalo.

  9. 9

    Inserta el nuevo faro en el arnés de cables hasta que el mecanismo de sujeción se ajuste en su lugar. No toques el vidrio de la bombilla de luz del nuevo faro. Tómala solamente de la parte del conector de plástico.

  10. 10

    Inserta el nuevo faro en el montaje del faro delantero y gíralo 1/4 de vuelta en el sentido de las manecillas del reloj hasta que encaje en su lugar. Prueba el faro girando la llave de encendido y encendiendo los faros delanteros. Gira la llave hasta la posición de apagado cuando hayas terminado.

  11. 11

    Vuelve a instalar la portezuela del panel. Va a ser tan dificultoso volver a colocarla como fue sacarlas.

  12. 12

    Vuelve a colocar la rueda y sus tuercas. Aprieta las tuercas hasta ajustarlas bien y luego baja tu Cruiser hasta el suelo. Reaprieta las tuercas de manera alternante con la llave de torsión ajustable y un tubo de 19 milímetros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media