Hobbies

Cómo reemplazar el faro trasero en un Hyundai Accent

Escrito por kevinm | Traducido por maximiliano magnano

Hyundai Motor America presentó el Accent al mercado estadounidense en el año 1995. El modelo estaba dirigido a la gama baja del mercado de autos pequeños, y su bajo precio de venta lo popularizó entre los compradores que buscaban un automóvil básico y económico o un segundo vehículo de bajo costo. Como con cualquier auto, los propietarios del Accent pueden ahorrar tiempo y dinero haciendo muchas tareas básicas de mantenimiento por su cuenta. Una tarea es reemplazar un faro trasero quemado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llaves inglesas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la puerta del baúl en los modelos de cuatro puertas o el portón en los de tres puertas.

  2. 2

    Busca el panel de servicio del ensamblaje del faro trasero en los rincones interiores traseros del auto, que cubren la parte trasera del armazón del faro. Gira el tornillo de traba del panel de servicio contra las agujas del reloj hasta soltarlo. Quita el panel.

  3. 3

    Quita con una llave inglesa las tres tuercas de retención que sostienen el armazón del faro trasero, y luego desliza el armazón fuera de la parte trasera del auto. En los modelos de tres puertas el ensamblaje debe primero ser empujado hacia afuera y luego derecho hacia atrás.

  4. 4

    Busca la bombilla que deba ser reemplazada. El ensamblaje del faro trasero posee cuatro bombillas, cada una con un tomacorriente separado. El tomacorriente superior es para el faro trasero. El tomacorriente de más afuera, debajo del del faro trasero, es para la señal trasera de giro. El tomacorriente más interno debajo del del faro trasero es para la luz de apoyo. El tomacorriente más bajo es para la combinación de luz de freno y faro trasero.

  5. 5

    Gira el tomacorriente indicado contra las agujas del reloj, un cuarto de vuelta, hasta que se suelte del armazón del faro trasero. Quita el tomacorriente del armazón, con cuidado de no dañar las conexiones sujetadas. La bombilla ahora será visible en el tomacorriente.

  6. 6

    Presiona la bombilla hacia abajo y gírala contra las agujas del reloj alrededor de un cuarto de vuelta para soltarla del tomacorriente. Ten cuidado para no romper el vidrio de la bombilla. Quita la bombilla tirando de ella.

  7. 7

    Coloca una bombilla nueva en el tomacorriente, presiónala hacia abajo y dale un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj, o gírala tanto como se pueda.

  8. 8

    Inserta el tomacorriente al armazón del faro trasero y gíralo en el sentido de las agujas del reloj tanto como sea posible.

  9. 9

    Reinstala el ensamblaje del faro y ajusta con las tres tuercas. Vuelve a colocar el panel de servicio y ajusta la traba. Cierra el capó.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media