Cómo reemplazar el filtro de aire en un Dodge Ram

1
Ha sido de ayuda

Reemplazar el filtro de aire en un Dodge Ram es uno de los procedimientos de mantenimiento más fáciles. El limpiar los filtros de aire extiende la vida del motor y ayuda a un automóvil tener un mejor kilometraje de combustible porque el motor no tiene que trabajar tan duro con un filtro limpio. Los filtros de aire deben cambiarse cada 30.000 millas (48.000 km) a menos que el vehículo se conduzca en condiciones extremas y entonces deberá cambiarse cada 3.000 millas (4.800 km).

wind image by Westa Zikas from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Apaga el auto y déjalo apagado mientras cambias el filtro. Abre el capó del carro.

Paso 2

Localiza el filtro de aire; es una caja negra de plástico. Mira del lado del pasajero cerca del parabrisas, el protector de la caja del filtro estará del lado del marco.

Paso 3

Abre la unidad protectora del filtro quitando los broches o destornillándola. Retira la tapa de la caja.

Paso 4

Saca el filtro del contenedor y tíralo. Limpia cualquier residuo dejado en la caja protectora del Dodge.

Paso 5

Coloca el nuevo filtro en su caja. Utiliza el filtro K&N número K33332247 para un Dodge Ram 1500, 2500 o 3500, del 2003 al 2008. Encuentra el tipo de filtro de aire que necesites para viejos modelos en tu tienda de autopartes local o bien en línea (Ver las fuentes).

Paso 6

Vuelve a colocar la tapa de la caja protectora del filtro de aire del Dodge Ram. Asegura la tapa en su lugar volviendo a poner los broches o los tornillos.

Consejos y advertencias

  • Cuando sacas un filtro de aire y está lleno o sucio, necesitas reemplazarlo. Si la mayor parte del filtro continúa teniendo el mismo color que las orillas, el filtro aún tiene un poco más de vida.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente