Cómo diagnosticar problemas con una válvula EGR en un Isuzu Rodeo

La válvula de recirculación de gas de escape, o válvula EGR, recircula los gases de escape en el Isuzu Rodeo para una quemadura más completa. La válvula misma se abre y se cierra para permitir que los gases de escape se quemen completamente. Sin embargo, cuando la válvula deja de abrirse en el ciclo de escape, entonces puedes notar que cae el ralentí del motor. Puedes tener problemas de ralentí significativos con el Rodeo si la válvula falla completamente. Verificar la válvula EGR es fácil, pero necesitarás un asistente que te ayude.

Arranca el motor. Puedes querer tener un asistente para que haga esto por ti. Haz que tu asistente acelere el motor.

Verifica el movimiento del émbolo EGR en la válvula. La válvula EGR en el Rodeo está en el lado izquierdo del motor, cerca del firewall. Deberías ser capaz de ver fácilmente el émbolo de la válvula abriendo y cerrando a medida que tu asistente acelera el motor. Si la válvula no se está abriendo, la misma ha fallado o está funcionando mal y necesita ser verificada y limpiada, o reemplazada.

Apaga el motor. Quita los dos pernos que sostienen la válvula EGR en su lugar y quítala.

Rocía el extremo de la válvula con el carburador. El limpiador del carburador es usado para limpiar los depósitos de carbono de muchos componentes diferentes del motor. Las válvulas EGR pueden fallar debido a cantidades excesivas de acumulación de carbono, por lo tanto necesitas este tipo de limpiador para quitarlas.

Pasa el cepillo de alambre limpiador de pipas dentro y fuera de la abertura de la válvula. Asegúrate de limpiar todo el carbono de la abertura.

Vuelve a instalar la válvula EGR, ajusta los tornillos y repite los pasos 1 y 2. Si el émbolo en la válvula no se está moviendo, la válvula EGR ha fallado y necesita ser reemplazada. Si se mueve nuevamente, entonces la válvula simplemente estaba sucia.

Más Artículos

Puro Motores
×