Pasatiempos

Cómo reemplazar el filtro de combustible en el Dodge Stratus

Escrito por christian killian | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo reemplazar el filtro de combustible en el Dodge Stratus

Cómo reemplazar el filtro de combustible en el Dodge Stratus.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cambiar el filtro de combustible en un Dodge Stratus puede ser un trabajo difícil, pero muchos mecánicos del hogar pueden sentirse al hacer esto. El filtro está escondido detrás del depósito de combustible y montado en el larguero del bastidor. El tanque se debe bajar para llegar al filtro, por lo que debes planificar cambiar el filtro cuando el tanque de combustible está casi vacío. Planea un día completo para el trabajo, de modo que tengas tiempo de sobra para completarlo. Puedes obtener un nuevo filtro de combustible en cualquier tienda de auto partes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato
  • Soportes para gato
  • Conjunto de llaves
  • Conjunto de herramientas para una desconexión rápida de una línea de combustible
  • Bandeja de drenaje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta la parte trasera del vehículo con un gato y apóyalo en soportes para gato. Quita el gato, pero tenlo a mano, porque lo volverás a usar.

  2. 2

    Abre el maletero de tu vehículo y pliega la alfombra en el lado izquierdo de éste. Localiza el conector de la bomba de combustible eléctrica y desconéctalo. Empuja el arnés de cableado y el conector a través del agujero en el suelo, donde entra en el maletero.

  3. 3

    Localiza el tapón de drenaje en la parte inferior del depósito de combustible y coloca una bandeja de drenaje debajo del drenaje. Retira el tapón con una llave y permite que el combustible se drene hacia fuera del tanque. Vuelve a colocar el tapón de vaciado y apriétalo con una llave.

  4. 4

    Apoya el tanque de combustible con un gato de piso y con un zócalo y un trinquete, retira el perno de sujeción de la correa del tanque de combustible en el lado del conductor. Afloja el perno de la correa del lado del pasajero también, pero no lo retires.

  5. 5

    Baja el gato, permitiendo que el tanque caiga sobre el lado del conductor del vehículo. No quites el gato, mantenlo por debajo del depósito como apoyo. Quita las líneas de combustible del filtro utilizando un conjunto de herramientas de desconexión de las líneas de combustible. Estos están disponibles para alquilar o comprar en la mayoría de los comercios de autopartes.

  6. 6

    Quita el perno de montaje asegurando el filtro en el bastidor del vehículo y quita el filtro. Instala un filtro nuevo en su lugar. Instala el tornillo de fijación para el filtro y apriétalo con una llave de tubo.

  7. 7

    Conecta las líneas de combustible al filtro. Necesitarás usar la herramienta de desconexión rápida de la línea de combustible para unir las líneas, así como para eliminarlas. La herramienta es un pequeño disco de plástico que se desliza sobre la línea de combustible y mantiene los clips de desconexión rápida abiertos mientras deslizas la línea hacia afuera o hacia el filtro.

  8. 8

    Empuja el depósito de combustible en su posición y reinstala la correa del tanque de combustible del lado del conductor. Con un zócalo y un trinquete, aprieta los pernos de montaje del tanque de combustible tanto en el lado del conductor como del lado del pasajero.

  9. 9

    Empuja el arnés de cableado de la bomba de combustible de nuevo hacia el maletero y vuelve a enchufar la conexión en la conexión en el maletero. Coloca la alfombra hacia abajo en el maletero y cierra la tapa del maletero.

  10. 10

    Levanta el vehículo con el gato de piso y quita los soportes del gato de debajo del vehículo. Baja el automóvil al suelo y vierte el combustible que drenaste desde la parte posterior del tanque en el vehículo.

Consejos y advertencias

  • Cuando trabajes en torno a las líneas de combustible y el combustible, hazlo con cuidado. La gasolina es altamente inflamable y los vapores son explosivos cuando son expuestos a las llamas o chispas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media