Cómo reemplazar un filtro de combustible en una Ford Diesel

Escrito por thomas west | Traducido por ramiro rementeria
Cómo reemplazar un filtro de combustible en una Ford Diesel

Ford ha instalado motores diesel en sus camionetas pickup de trabajo pesado desde los años 80.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ford ha instalado motores diesel en sus camionetas pickup de trabajo pesado desde los años 80. Fabricado por International Harvester, el motor diesel V-8 produce más torque y un mejor rendimiento de combustible que los motores de gasolina equivalentes. Aunque los motores diesel no requieren optimizaciones frecuentes como sus homólogos de gasolina, la sustitución del filtro de combustible es importante para la longevidad de los inyectores de combustible, que pueden ser costosos de reemplazar. Un filtro de combustible obstruido también puede reducir el millaje de combustible y la potencia del motor. Tómate unos minutos para reemplazar el filtro de combustible y mantener el motor en marcha sin problemas y eficientemente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Zócalo 12 mm
  • Llave de trinquete de 3/8 pulgadas (9,525 mm)
  • Bandeja de desagüe
  • Par de pinzas grandes de sujeción
  • Reemplazo de filtro de combustible

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó. Quita la tapa del motor, y encuentra el centro de la parte superior del motor. Retira las tuercas de sujeción de la cubierta con un zócalo de 12 mm y una llave de trinquete 3/8 pulgada (9,525 mm). Levanta la tapa directamente hacia arriba del motor y muévelo hacia un lado para tener acceso al filtro de combustible.

  2. 2

    Coloca una bandeja de drenaje debajo de tu camioneta directamente bajo la caja del filtro de combustible. Vacía el diesel de la caja girando la palanca amarilla de drenaje en la parte posterior de la cubierta hacia el lado del pasajero de la camioneta. Cierra el grifo girando de nuevo hacia la parte posterior del compartimiento del motor una vez que el combustible se haya vaciado.

  3. 3

    Sujeta la tapa redonda de plástico en la parte superior de la cubierta del filtro de combustible con las mandíbulas de un par de grandes alicates. Gira las pinzas hacia la izquierda para aflojar la cubierta. Termina de retirar la tapa con la mano. Quita la junta de caucho negro de la parte inferior de la tapa y deséchala.

  4. 4

    Tira del filtro de combustible hacia arriba de la caja y descártalo. Extiende una nueva junta tórica en el nuevo filtro de combustible y utilízala en la ranura donde la junta original se asentó. Presiona el nuevo filtro en la caja hasta que esté correctamente ubicado.

  5. 5

    Empuja una nueva junta en la parte inferior de la cubierta de la caja del filtro de combustible. Aplica una capa fina del combustible diesel a la junta con el dedo. Atornilla la parte posterior de la tapa en la caja, teniendo cuidado de no estropear la rosca. Aprieta la tapa con las pinzas de sujeción. Retira la bandeja de drenaje debajo de la camioneta.

  6. 6

    Gira la llave de encendido durante 30 segundos. Esto hará que la bomba eléctrica de combustible llene la caja del filtro con diesel. Arranca el motor y déjalo al ralentí hasta que se ejecute sin problemas. Mira la caja del filtro de combustible, asegúrate que no haya fugas. Aprieta la tapa un poco más si es necesario. Apaga el motor.

  7. 7

    Vuelve a colocar la tapa del motor y aprieta las tuercas de sujeción. Finalmente, cierra el capó.

Consejos y advertencias

  • La junta del filtro de combustible de la tapa de la cubierta y la junta tórica del filtro de combustible, ambas vienen con un nuevo filtro de combustible. Cambia siempre las dos juntas con cada cambio de filtro para evitar fugas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media