Cómo reemplazar el filtro de combustible en un Ford Freestar

Escrito por allen moore | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo reemplazar el filtro de combustible en un Ford Freestar

Cómo reemplazar el filtro de combustible en un Ford Freestar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los Ford Freestars son mini vans de inyección de gasolina que se basan en filtros de combustible para eliminar los sedimentos, óxido y otros depósitos en el exterior de la gasolina después de que el combustible sale del tanque hacia la línea de combustible. Estos filtros se obstruyen con el paso del tiempo al igual que un filtro de aire del motor. La guía del programa de mantenimiento de la Freestar de Ford Motor Company recomienda reemplazar el filtro de combustible cada 15.000 millas (24.139,5 Km). Cualquier persona con habilidades básicas de reparación de automóviles puede realizar esta tarea en menos de media hora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rampas
  • Calzo de retención
  • Bandeja de recogida
  • Herramienta de la línea de combustible
  • Nuevo filtro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conduce las ruedas delanteras de la Freestar sobre las rampas. Colócala en la velocidad de "Aparcar", apaga el motor y aplica el freno de mano. Coloca un calzo detrás de la rueda trasera izquierda.

  2. 2

    Súbete en el lado del conductor de la Freestar, entre las ruedas delanteras y traseras, con la bandeja colectora, la herramienta de la línea de combustible y el filtro nuevo.

  3. 3

    Localiza el filtro de combustible, que está en las líneas de combustible atadas al lado interior del marco, justo por debajo del compartimiento de pasajeros. La forma más sencilla de encontrar el filtro es simplemente seguir las líneas de combustible hacia adelante desde el tanque de gasolina hasta que encuentres el filtro.

  4. 4

    Retira la línea frontal de combustible del filtro tirando del clip de retención en la línea con la herramienta de la línea de combustible. Repite esto en la línea trasera. Puedes utilizar un destornillador de bolsillo en lugar de la herramienta adecuada, pero ten cuidado ya que el clip se puede romper con facilidad si no se utiliza la herramienta adecuada.

  5. 5

    Tira de las dos líneas del filtro con la mano. Tira hacia afuera el viejo filtro de la correa de sujeción y desliza hacia adentro el nuevo filtro. Asegúrate de que el flujo del filtro se dirija hacia la parte delantera del motor. Puedes determinar la dirección del flujo mediante la búsqueda de la flecha de flujo en el lado del cuerpo del filtro. Pon el filtro viejo en la bandeja colectora.

  6. 6

    Conecta las líneas de combustible delantera y trasera al filtro y luego empuja los clips de sujeción en su lugar.

  7. 7

    Sal, coloca la bandeja recolectora y la herramienta a un lado y luego retira el calzo detrás de la rueda trasera.

  8. 8

    Gira el encendido a la posición de arranque y espera 10 segundos antes de arrancar el motor. Conduce la Freestar fuera de las rampas.

Consejos y advertencias

  • Nunca trabajes en un sistema de combustible mientras estés fumando o cerca del fuego.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media