Cómo reemplazar el filtro de combustible en un Nissan Altima de 1996

Escrito por grace mclain | Traducido por carlos paulucci
Cómo reemplazar el filtro de combustible en un  Nissan Altima de 1996

El filtro de combustible tiene un filtro interior que está compuesto de fibras pequeñas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El filtro de combustible en el Nissan Altima de 1996 está diseñado para mantener limpio el gas que fluye a los inyectores de combustible. El filtro de combustible tiene un filtro interior que está compuesto de fibras pequeñas. Estas fibras pequeñas atrapan y retienen las impurezas del gas. Una vez que el gas fluye a través del filtro interno, el gas limpio viaja a través del orificio de salida del filtro de combustible y de los inyectores de combustible. Estos tipos de filtros de combustible deben cambiarse después de viajar entre 60.000 y 75.000 millas (100.000 y 120.000 km).

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bandeja colectora
  • Un desatornillador de cabeza plana
  • Nuevo filtro de combustible

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona el Nissan Altima 1996 en un área ventilada. Abre el capó. Retira la tapa de la gasolina del tanque de gas. Este proceso libera cualquier presión de gas desde el filtro de combustible.

  2. 2

    Localiza el filtro de combustible en forma de cartucho montado en la pared contra incendios del lado del conductor, en el interior del compartimiento del motor.

  3. 3

    Coloca la bandeja de goteo debajo del Altima en el área general del filtro de combustible.

  4. 4

    Localiza la línea de combustible inferior que está unida a la parte inferior del filtro de combustible. Afloja la abrazadera del tornillo de la línea de combustible inferior con un destornillador de punta plana. Una vez que la abrazadera está floja, puede deslizarse hacia atrás en la línea de combustible cerca de seis pulgadas (15 cm). Aprieta el tubo de combustible con la mano y tira de ella hacia fuera de la parte inferior del filtro de combustible.

  5. 5

    Afloja la abrazadera del tornillo superior de la línea de combustible superior. Desliza la abrazadera de nuevo en la línea de combustible cerca de seis pulgadas (15 cm). Aprieta el tubo de combustible con la mano y tira de ella hacia fuera de la parte superior del filtro de combustible. Nótese la dirección de la flecha en el lado del filtro de combustible. La flecha en el nuevo filtro de combustible debe ser instalada con la flecha apuntando en la misma dirección.

  6. 6

    Desliza el filtro de combustible fuera de la zona del motor y deséchalo en la bandeja de goteo. Coloca el filtro de combustible nuevo en su lugar con la flecha en el lado del filtro de combustible que apunte en la misma dirección en la que apuntaba la anterior flecha en el filtro de combustible. Desliza las dos líneas de combustible en el filtro de combustible, junto con las abrazaderas de tornillo. Aprieta las abrazaderas de tornillo con el destornillador de punta plana.

  7. 7

    Vuelve a enroscar la tapa de la gasolina en el tanque. Gira la llave de encendido a la posición en la que encienden los accesorios del auto durante cinco segundos y vuélvela a la posición anterior de apagado. Haz este proceso tres veces. Enciende el motor. Espera a que el motor funcione durante unos 15 segundos y apágalo.

  8. 8

    Inspecciona el filtro nuevo para asegurarte que no tenga fugas. Cierra el capó. Desliza la bandeja de goteo por debajo del Nissan Altima 1996.

Consejos y advertencias

  • La flecha en el lado del filtro de combustible representa el flujo de combustible desde el tanque de gas a los inyectores de combustible.
  • El filtro de combustible para el Nissan Altima 1996 se puede comprar en la mayoría de los comercios de autopartes.
  • Cuando las líneas de combustible se retiran del filtro de combustible, una pequeña cantidad de exceso de gas saldrá del filtro de combustible.
  • No fumes ni mantengas llamas abiertas cerca del gas.
  • Usa gafas protectoras cuando reemplaces el filtro de combustible.
  • Elimina el exceso de gas y el filtro de combustible utilizado, como lo requieren las leyes locales y estatales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media