Cómo reemplazar el filtro de la transmisión de un Nissan Maxima RE4FO2A

Father and son fixing car engine

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La transmisión de Nissan Maxima RE4FO2A, que se encuentra en algunos producidos entre 1989 a 1993, requiere mantenimiento cada 30.000 a 40.000 millas (48.300 a 64.373 km) o cada dos años, dependiendo que suceda primero. Reemplaza tanto el líquido como el filtro de la transmisión. El filtro de la transmisión se gasta por los metales pesados que se acumulan en el líquido que circula por la transmisión. Cuando se satura el filtro, deja de funcionar y puede hacer que los cambios rechinen, y la transmisión patina y se siente pegajosa.

Estaciona el coche en una superficie nivelada y espera alrededor de 30 minutos para que se enfríe el motor. Levanta la parte delantera del coche con los soportes para gato. Deslízate debajo de la Nissan y ubica la bandeja para drenaje de líquido de transmisión en el medio de la transmisión, es decir el tanque de metal grande rodeado por ocho pernos. Coloca una bandeja de colección debajo de la bandeja de drenaje de la transmisión para que quede ahí el líquido de transmisión a medida que vaya cayendo.

Quita todos los pernos excepto el que se encuentra alrededor del tanque con una llave de tubo de 1/2 pulgada (1,27 cm). Deja que el líquido caiga en la bandeja de colección hasta que deje de gotear de la transmisión. Generalmente este proceso toma entre 10 y 15 minutos. Quita el último perno y baja el líquido restante a la bandeja de recolección. Lava la bandeja de drenaje y los pernos con agua y jabón y quita los residuos de líquido.

Ubica el filtro de transmisión usado debajo de la bandeja de drenaje. Quita los tres pernos que lo conecta a la transmisión con la llave de tubo. Coloca el nuevo filtro en la transmisión. Coloca el nuevo filtro en la transmisión y coloca los pernos viejos. Reemplaza la bandeja de drenaje y baja el coche de los soportes de gatos.

Levanta el capó del Nissan jalando de la palanca para liberar el capó debajo del panel de dirección. Encuentra la varilla de la transmisión sobre la bandeja de drenaje. Quítala y coloca un embudo en el tubo. Echa tres cuartos de galón (2,83 litros) en el embudo y vuelve a insertar la varilla, luego cierra el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×