Cómo cambiar el líquido de la transmisión en un Honda Accord

Cómo cambiar el líquido de la transmisión automática en un Honda Accord. El Honda Accord es un popular coche de tamaño medio producido desde 1976 por el fabricante de automóviles japonés. El mantenimiento regular es esencial en cualquier vehículo, incluyendo el Accord. Esto incluye el reemplazo de su líquido de transmisión cada 90.000 millas (144.840 kilómetros) o cada 72 meses, lo que ocurra primero. Honda recomienda el uso del Líquido de transmisión automática Honda Premium, pero también se puede usar temporalmente el Dexron III ATF, si es necesario.

Conduce el Accord durante 15 a 20 minutos para llevar el coche a una temperatura de funcionamiento normal. Levanta el vehículo con rampas o un gato de piso. Apóyalo de forma segura con soportes para gato.

Coloca una bandeja de drenaje grande en la tierra debajo de la transmisión. Encuentra el tapón de drenaje en la parte inferior de la transmisión y sácalo con un trinquete.

Deja que el líquido drene hacia fuera hasta que se detenga. Instala el tapón de drenaje con una arandela nueva. En los Honda Accord de 1990 a 2000, aprieta el tapón de drenaje a 36 libras por pie con una llave de torsión. En los Accord de 1984 a 1989, apriete el tapón a 29 libras por pie.

Vuelve a llenar la transmisión con el líquido Honda Premium. Alternativamente, puedes utilizar el líquido de transmisión automática Dexron III . Mide la cantidad de líquido que drena de la transmisión y pon la misma cantidad de líquido nuevo en la transmisión utilizando un embudo. Ten cuidado de no llenar demasiado la transmisión, ya que esto puede causar daños.

Vuelve el Accord al nivel del suelo. Arranca el motor y déjalo encendido durante un minuto o dos. Mueve la palanca de cambio a través de todos los engranajes, terminando en la posición "Punto muerto".

Revisa el nivel del líquido de transmisión automática. Agrega el líquido suficiente para llevar el nivel a 1/8 pulgada (0,31 centímetros) por debajo de la opción "Agregar" en la marca de la varilla.

Deja que el motor funcione durante 15 a 20 minutos para permitir que alcance la temperatura normal de funcionamiento. Revisa el nivel del líquido de nuevo. Debe estar dentro del rango "Lleno" de la varilla. Si no lo está, añade líquido según sea necesario. Si el nivel del líquido es correcto, vuelve a colocar la varilla y cierra el capó.

Consejos

Los intervalos en los que se cambia el líquido de transmisión automática puede variar dependiendo del modelo, del año y de las condiciones en que operas el vehículo.

Advertencias

Ten cuidado al drenar el líquido de la transmisión, porque es muy caliente.

Más Artículos

Puro Motores
×