Problemas de inactividad del BMW 318i

...

BMW Fronto image by crossgolfing from Fotolia.com

Muchos propietarios del BMW 318i se enfrentan a una gran cantidad de problemas de inactividad, especialmente en los modelos viejos con un historial de mantenimiento cuestionable. En el funcionamiento normal, cuando arrancas un vehículo frío, el 318i con ECU a bordo aumenta las rpm en ralentí a un valor aumentado hasta que el motor alcanza una temperatura de funcionamiento predefinida. En este punto, el ralentí empieza a disminuir hasta que finalmente la alcanza y se mantiene en un valor asignado. Varios componentes del motor cuidan y vigilan este proceso. Si incluso uno de ellos falla, el ralentí puede funcionar deficientemente.

Síntomas de inactividad deficiente

rpm gauge

rpm gauge image by 76media from Fotolia.com

El BMW 318i sufre de una variedad de problemas de inactividad, entre ellos un ralentí irregular/deficiente, errático o con picos de tensión. Asociado con continuos aumentos y disminuciones de las rpm del motor, una condición de ralentí errática se produce con frecuencia cuando las rpm del motor no son capaces de estabilizarse en un valor cualquiera. En cambio, estas deambulan típicamente de 700 a 1500 rpm o valores superiores. Sin embargo, unos resultados de ralentí irregulares de un motor luchando por mantenerse en funcionamiento debido a unas rpm deficientes a menudo emite vibraciones fuertes que se sienten en toda la cabina de pasajeros.

Causas

Auto Engine

Auto Engine image by Andrew Breeden from Fotolia.com

Estos problemas se producen debido a los componentes del motor que regulan las funciones ralentí. Si las rpm de inactividad están excepcionalmente altas, un termostato atascado abierto es la causa más probable, pues no permite al motor que se caliente adecuadamente a una temperatura de funcionamiento completo. No obstante, también revisa la sincronización del vehículo. Un ajuste demasiado agresivo contribuye al aumento de los niveles de inactividad, provocando que el motor "funcione sobrecargado", que a su vez quema combustible excesivo. Deberías verificar el MAF (siglas en inglés de flujo de aire masivo), los sensores O2 y la ICV (siglas en inglés de la válvula de control de ralentí) por los problemas. Estos componentes son propensos a desgastarse y fallar durante un período prolongado de tiempo, por lo que puede ser necesario que los reemplaces. En muchos casos aparece una luz de "chequeo del motor" en la consola del tablero del lado del conductor, proporcionando información de diagnóstico. Puedes identificar rápidamente los componentes defectuosos.

Mantenimiento preventivo

filtre à air

filtre à air image by Philippe BERNARD from Fotolia.com

Asegúrate de realizar puestas a punto de motor anuales en el 318i, incluyendo la sustitución del filtro de aire, bujías de encendido/cables e incluso del sensor de O2. En un esfuerzo para reducir los depósitos en el tanque de gas, las líneas de combustible y el motor, vierte una botella de limpiador del sistema de combustible en el tanque de gas al realizar un cambio de aceite. Esto a menudo repara a un ralentí irregular y vacilante.

Más Artículos

Puro Motores
×