Hobbies

Como Reemplazar los Frenos Traseros de un Chevy S10 del año 1997

Escrito por chris moore | Traducido por priscila caminer
Como Reemplazar los Frenos Traseros de un Chevy S10 del año 1997

Las zapatas están contenidas dentro del ensamble del tambor.

Car Brake image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

Los frenos traseros en una camioneta Chevy S-10 modelo 1997 son, como en muchos otros vehículos que usan zapatas de freno a tambor para controlar el freno de estacionamiento, junto con el pedal del freno. Éstas zapatas necesitan ser reemplazadas con el tiempo, aunque no tan a menudo como las pastillas de freno. Trabajarás con numerosas palancas y resortes con las zapatas de freno, y es necesario cambiar ambos juegos de zapatas de freno para ambas ruedas traseras.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato de piso
  • Soportes para gato
  • Llanta
  • Aceite penetrante
  • Martillo
  • Herramientas de resorte
  • Alicates
  • Grasa de alta temperatura
  • E-clip
  • Destornillador plano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Acceso a las zapatas de freno

  1. 1

    Levanta la parte trasera de la camioneta utilizando un gato de piso y sostenlo con un soporte para gato en el larguero del bastidor. Bloquea las ruedas delanteras con cuñas para ruedas.

  2. 2

    Quita el freno a tambor de los pernos. Si el tambor se ha quedado atascado, aplica aceite penetrante a la brida del eje y a los pernos de la rueda, esperar a que se empape, martilla suavemente en torno a los pernos y a la brida y luego en torno al borde posterior del tambor.

  3. 3

    Lava y limpia el ensamble usando limpiador de frenos en aerosol y una bandeja de drenaje.

    Remoción

  1. 1

    Tira y quita los muelles de retorno de las zapatas; puedes utilizar alicates, aunque una herramienta de resorte adquirido en una tienda de auto partes funcionará mejor.

  2. 2

    Tira del extremo de la parte inferior del accionador para comprimir el muelle de retorno y eliminar el enlace del accionador de la parte superior de la palanca. Haz palanca en el resorte de la palanca del ensamble con un destornillador plano de gran tamaño.

  3. 3

    Haz que el puntal del freno de estacionamiento se deslice fuera del extremo superior del extremo superior del ensamble, tirando de el hacia fuera de entre la zapata delantera y la brida del eje.

  4. 4

    Quita las zapatas de los resortes de sujeción utilizando otra herramienta de resortes específica para resortes de sujeción. Tira de la palanca del accionador con su pivote, asegurando de que el pivote no se caiga de la palanca.

  5. 5

    Agarra y difunde las dos zapatas separadas unas de otras y haz que se deslicen alrededor del eje y fuera del ensamble. Quita el resorte que conecta las dos zapatas y el ensamble del tornillo de ajuste de la parte inferior.

  6. 6

    Desengancha la palanca del freno de estacionamiento de la zapata trasera, haciéndole palanca fuera de su E-clip con un destornillador pequeño y haciendo deslizar el perno de la zapata fuera de la palanca.

  7. 7

    Limpia el tornillo de ajuste con disolvente, seca y lubrica los dos extremos, incluida la rosca, con una grasa multiuso.

    Instalación

  1. 1

    Lubrica los seis puntos de contacto de la zapata de la placa de soporte del freno con una grasa de alta temperatura.

  2. 2

    Conecta el resorte inferior y el tornillo de ajuste a la parte inferior de las zapatas de freno de repuesto, que une las dos zapatas. Conecta la palanca del freno de estacionamiento a la zapata trasera utilizando el perno de la zapata y un nuevo E-clip.

  3. 3

    Difunde el ensamble de las zapatas y hazla deslizar en su lugar en la placa de soporte.

  4. 4

    Instala el perno de sujeción y el resorte de la zapata delantera a través de la placa de soporte y la zapata. Inserta la palanca accionadora sobre el perno de la palanca, coloca la palanca de sujeción sobre el perno de la zapata trasera y conecta el resorte de sujeción.

  5. 5

    Guía el puntal del freno de estacionamiento dentro del ensamble detrás de la brida del eje central y conecta su extremo posterior con la ranura de la palanca de freno de estacionamiento. Separa las zapatas de freno de nuevo para el asiento al otro lado del puntal con la zapata delantera.

  6. 6

    Coloca la guía zapata tipo diamante sobre el perno de anclaje en la parte superior del ensamble. Engancha el extremo inferior del enlace accionador a la palanca de accionamiento y el extremo superior del bucle para el perno de anclaje.

  7. 7

    Conecta la palanca del resorte de retorno a la lengüeta en la palanca del accionador y empuja el resorte en la zapata del freno trasero. Instala los resortes de retorno por delante y por detrás de las zapatas con alicates.

  8. 8

    Vuelve a conectar el tambor del freno en el buje de la rueda. Bombea los frenos varias veces y luego inserta un destornillador plano en el orificio de la placa de soporte para activar la rueda de ajuste estrella, gira hasta que el tambor se arrastre en contra de las zapatas, y después retrocédelo hasta que deje de arrastrar.

  9. 9

    Vuelve a colocar las ruedas y baja la camioneta de los soportes para gato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media