Qué hacer con botas Ugg con mal olor

Slaven Vlasic/Getty Images Entertainment/Getty Images

Los pies sudados atrapados en el ambiente sin ventilación de unas botas UGG forradas con corderito crean un hedor que te hará arder las fosas nasales. Cuando tus botas UGG de alta calidad empiecen a oler como el casillero de un gimnasio, es probable que creas que tu única opción es botarlas. Éste debería ser tu último recurso ya que reemplazar tu botas UGG no es una buena idea si tenemos en cuenta el costo. Ahórrate mucho dinero (y la apariencia de estar sucia) con una rutina de limpieza y cuidado utilizando técnicas que no dañarán el material de las botas de cuero.

Material utilizado para las botas UGG

La botas UGG están hechas 100% a partir de fibra animal, excepto por la suela sintética en la parte exterior e inferior de las botas. En el exterior, las botas UGG muestran una superficie de cuero suave de color canela, mientras que en el interior las botas están forradas con una lana de oveja esponjosa. Si bien los materiales son valorados por su calidez, el corderito grueso no deja correr el aire a través del zapato. Después de que usas las botas UGG (especialmente si las usas sin calcetines) el sudor queda absorbido por el forro en lugar de quedar en la expuesto para que pueda evaporarse.

Instrucciones de limpieza

Evita ponerles desodorantes o perfumes a tus botas para quitar el olor ya que estos sólo van a tapar el problema. Para quitar el olor, UGGs Australia recomienda lavar a mano las botas UGG con un detergente suave y agua tibia. Si no secas tus botas completamente después del lavado, el olor ácido va a seguir siendo un problema. Para secar la bota después del lavado sin destruir su integridad, llena el interior de la bota con papel de diario abollado para absorber la humedad. El proceso de secado de las botas puede llevar una semana o más, según la humedad de tu hogar.

Reemplazo de plantillas

UGG Australia vende plantillas para realizar reemplazos que están hechas en un 100% con la misma lana de oveja del forro del interior de tus botas UGG. La planta de tus pies es la primera parte del pie en sudar. Reemplazar las plantillas de las botas ocasionalmente o cuando notes algún olor va a eliminar la principal fuente del problema de tus botas UGG.

Prevención del olor

Una vez que haz que hayas remediado el olor en tus botas UGG, toma medidas para prevenir o por lo menos reducir la frecuencia del olor. Usa siempre calcetines en tus pies cuando uses tus botas UGG. Sin un material absorbente que pueda prevenir que la humedad llegue al forro de lana tus UGG van a seguir sufriendo de olores extraños. Pon una bola de papel abollado o una toalla de mano enrollada después de cada vez uso para que absorba el exceso de humedad.

eHow en espanol
×