Cómo reemplazar un interruptor de encendido/apagado en un Jacuzzi

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo reemplazar un interruptor de encendido/apagado en un Jacuzzi

Si eres dueño de un jacuzzi y el interruptor está defectuoso, puedes reemplazarlo con los procedimientos similares que se aplican a un interruptor de encendido en cualquier aparato.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El interruptor de encendido ("On/Off" o Encendido/Apagado) situado en una bañera de hidromasaje activa el motor que bombea agua a través de los surtidores a alta presión para crear la experiencia de un hidromasaje. Si eres dueño de un jacuzzi y el interruptor está defectuoso, puedes reemplazarlo con los procedimientos similares que se aplican a un interruptor de encendido en cualquier aparato, con pequeñas diferencias. Puedes encontrar un reemplazo del interruptor On/Off (Encendido/Apagado) en una tienda de suministros para piscinas o spas o en algunas ferreterías exclusivas. Es posible que ya tengas las herramientas que necesitas para instalar el interruptor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Destornillador Phillips de joyero/destornillador Torx
  • Interruptor de encendido/apagado de repuesto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reemplazando el interruptor de encendido/apagado de tu jacuzzi

  1. 1

    Dirígete hasta la caja de fusibles y apaga el disyuntor del circuito para interrumpir la energía eléctrica que llega a la bañera del hidromasaje.

  2. 2

    Abre la tapa de la caja de conexiones eléctricas del Jacuzzi; ésta normalmente se encuentra al lado del jacuzzi si es utilizado al aire libre y puede requerir que quites antes algunos tornillos con un destornillador Phillips. Apaga la alimentación principal desde su interruptor (de "On" (Encendido) a "Off" (Apagado) en el interior de la caja y cierra la tapa. Ignora el Paso 2 por completo en el caso de que el jacuzzi esté siendo utilizado en el interior, ya que no habrá una caja de conexión eléctrica.

  3. 3

    Abre el panel lateral en la parte inferior de la Jacuzzi, puede ser necesario que debas retirar primero unos tornillos con un destornillador del tipo estrella. Cierra las válvulas de agua en el interior del compartimiento del panel girándolas en el sentido de las manecillas del reloj hasta que sientas resistencia.

  4. 4

    Quita los tornillos de alrededor del interruptor con un destornillador Phillips de joyero o un destornillador Torx; el tipo de destornillador que vas a necesitar estará dictado por el modelo de tu jacuzzi. Coloca los tornillos en tu bolsillo para que no se pierdan. Extrae el panel del interruptor y colócalo a un lado.

  5. 5

    Quita los tornillos de cada lado del interruptor utilizando un destornillador Phillips de joyero o un destornillador Torx. Coloca los tornillos en tu bolsillo para que no se pierdan. Retira el interruptor para removerlo del jacuzzi.

  6. 6

    Afloja los tornillos de la parte posterior del interruptor con un destornillador Phillips de joyero. Desenvuelve los cables de los tornillos, tomando nota del lugar en el que se enrolla cada cable. Desecha el interruptor de una manera apropiada.

  7. 7

    Afloja los tornillos en la parte posterior del interruptor de repuesto con un destornillador Phillips de joyero. Enrolla los extremos de los cables alrededor de los tornillos de la misma manera en la que estaban en el interruptor que has desechado. Ajusta los tornillos.

  8. 8

    Coloca el interruptor de repuesto en el jacuzzi de forma que ocupe la misma posición que el otro interruptor. Coloca los tornillos del interruptor que has colocado en tu bolsillo para el interruptor. Coloca el interruptor del panel sobre el interruptor. Vuelve a colocar los tornillos del panel.

  9. 9

    Gira las válvulas de agua en sentido contrario al de las manecillas del reloj unas cuatro o cinco veces. Coloca el panel lateral de nuevo en el jacuzzi y vuelve a colocar los tornillos. Ajusta el interruptor en la caja de conexión eléctrica en "On" (Encendido) y cierra la tapa y vuelve a colocar los tornillos; si no hay una caja de conexión eléctrica, ignora este paso. Vuelve a encender el jacuzzi desde la caja de fusibles.

Consejos y advertencias

  • Encinta la caja de fusibles con cinta adhesiva para que nadie pueda acceder a ella mientras estés trabajando en el interruptor.
  • Nunca por ninguna razón debes trabajar en un aparato o dispositivo mientras se encuentre conectado a la alimentación eléctrica con corriente circulando por el mismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media