Cómo reemplazar los inyectores de un motor diesel 6.0

Escrito por james marshall | Traducido por ehow contributor
Cómo reemplazar los inyectores de un motor diesel 6.0
(Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El Ford Power Stroke 6.0 es una maquina de ocho cilindros de 6.0 litros que Ford ha fabricado desde 2003. Se trata de un motor diesel que Ford utiliza con más frecuencia en los vehículos grandes como camionetas de 3/4-ton y de 1 tonelada. La función de los inyectores de combustible es entregar el combustible con precisión de tiempo y cantidad. Puedes reemplazar los inyectores de combustible del motor diesel Ford 6.0 sin necesidad de retirar la línea de combustible, a diferencia de la mayoría de los motores de gasolina.

Instrucciones

  1. 1

    Quita las cubiertas de la válvula con una llave de tubo y retira los conectores eléctricos de los inyectores de combustible. Desconecta los tornillos de montaje del ensamblaje del tubo del cárter y retíralo del cárter.

  2. 2

    Desconecta el carril de aceite del motor. Empuja el conector eléctrico del inyector de combustible fuera del soporte del brazo del balancín con una herramienta de palanca pequeña.

  3. 3

    Tapa los agujeros de drenaje de aceite junto a las bujías de incandescencia con un paño limpio. Desconecta el tornillo de fijación de los inyectores de combustible con una llave de tubo y libera la abrazadera de sujeción.

  4. 4

    Haz palanca en los inyectores de combustible del motor con una herramienta snap-On torx SDMT440 para que no dañes los inyectores. Desecha los anillos tóricos y la arandela de cobre del inyector de combustible. Tira de la tela que está en los agujeros de drenaje de aceite.

  5. 5

    Monta anillos tóricos y arandelas de cobre nuevas en los inyectores de combustible. Recubre el ensamblaje del inyector con aceite de motor limpio e instala el inyector de combustible. Conecta la pinza de sujeción del inyector de combustible y aprieta los tornillos de montaje a 24 psf (1149.13 Pa) con una llave de torsión.

  6. 6

    Coloca el conector eléctrico de los inyectores eléctricos de combustible en el soporte del balancín. Lubrica la parte superior de los anillos tóricos con aceite de motor.

  7. 7

    Instala el carril del aceite en los inyectores de combustible de modo que las patas de montaje del carril estén al ras de la superficie del montaje en el motor. Instala tres tornillos de guía para mantener el carril del aceite en su lugar.

  8. 8

    Instala seis de los nueve tornillos de fijación en el carril del aceite. Vuelve a colocar los tres tornillos guía con los tres tornillos de montaje restantes. Aprieta los nueve tornillos de montaje a 10 psf (478.8 Pa) con una llave de torsión.

  9. 9

    Conecta el ensamblaje del tubo del cárter y aprieta los tornillos del montaje a 60 psf (2872.82 Pa) con una llave de torsión. Coloca el conector eléctrico al inyector de combustible e instala las cubiertas de la válvula.

Necesitarás

  • Juego de llaves de tubo
  • Snap-On Torx SDMT440
  • Pequeños trozos de tela
  • Aceite para motor
  • Llave dinamométrica

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles