Cómo arreglar la junta de la puerta del refrigerador para que quede sellado completamente

El sellado del refrigerador se gasta con el tiempo.

réfrigérateur image by dead_account from Fotolia.com

Las juntas de la puerta del refrigerador es un tubo de goma blanco y flexible que rodea todo el perímetro del borde interior de la puerta. Ésta junta crea un sello hermético de aire cuando la puerta está cerrada, lo cual impide que el aire frío se escape. Puedes darte cuenta que las juntas del refrigerador están defectuosas cuando el motor funciona demasiado frecuentemente, cuando la puerta no queda cerrada, o cuando tiene roturas visibles. Cuando falla, la mayoría de los profesionales recomiendan cambiarla, ya que no es un repuesto caro y es fácil de instalar.

Step 1

Abre la puerta del refrigerador y levanta la parte del borde superior de la junta blanca para ver los tornillos.

Step 2

Quita cada tornillo con el destornillador. Sigue todo el perímetro de la puerta hasta que todos los tornillos de la junta sean removidos. Algunos refrigeradores tienen tornillos con cabeza hexagonal y no los tornillos tradicionales; para quitar estos necesitarás una llave hexagonal.

Step 3

Agarra la junta de goma y tira firmemente para desprenderla del refrigerador.

Step 4

Coloca la nueva junta de refrigerador en un lavabo lleno de agua tibia y déjala reposar de cinco a diez minutos para que se ablande. Ésto hace que la goma sea mas fácil de manipular durante la instalación.

Step 5

Quita la nueva junta del lavabo y sécala bien con un paño.

Step 6

Fija la nueva junta a la puerta del refrigerador presionando los labios de la parte trasera de la junta al contenedor de metal de la puerta. Los labios están ubicados en la parte superior e inferior de la junta y son simplemente bordes doblados, hechos de plástico de aproximadamente 1 o 2 centímetros de largo. Repite el proceso a lo largo de todo el perímetro hasta que la junta esté totalmente unida.

Step 7

Levanta la parte superior de la junta para ver los huecos de los tornillos y reinserta los tornillos o las tuercas hexagonales en la puerta.

Step 8

Cierra la puerta del refrigerador para corroborar que quede cerrada. Mira de cerca los bordes de la puerta para ver si hay algún agujero.

eHow en espanol
×