Pasatiempos

¿Cómo reemplazar la junta de la tapa de la válvula de un motor Zetec DOHC 2.0?

Escrito por thomas west | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo reemplazar la junta de la tapa de la válvula de un motor Zetec DOHC 2.0?

Tú mismo puedes reemplazar la junta de la tapa de válvula del motor de tu coche.

NA/Photos.com/Getty Images

El motor Zetec de 2.0 litros de doble árbol de levas (DOHC) y cuatro cilindros fue fabricado por la Ford Motor Company y se usó en el Ford Focus del año 2000 al 2004. Este motor tiene una potencia de 130 caballos de fuerza y 135 libras por pie de torsión, lo suficiente como para dar al Focus abundante rapidez sin dejar de entregar una buena economía de combustible. La cubierta de la válvula está montada en la culata de cilindro en la parte superior del motor con una junta de goma. Con el tiempo, la junta puede volverse dura y quebradiza, y dejar que el aceite de motor se filtre más allá de la cubierta de la válvula. La cubierta de la válvula debe ser retirada antes de que reemplaces la junta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta de enmascaramiento
  • Una llave de dado de 8mm
  • Una llave inglesa y un trinquete
  • Un trapo limpio
  • Un aceite para limpieza de motor (para lubricar la junta nueva)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deja que el motor se enfríe durante unas horas si el coche ha sido manejado recientemente. Abre el capó y localiza los cables de las bujías en la parte superior de la tapa de válvulas. Etiqueta los cables con un trozo de cinta adhesiva para saber a qué bujía está conectado a cada uno. Agarra uno de los cables por la base y tira de él hacia arriba desde la parte superior del motor. Repite esto mismo para los otros tres cables.

  2. 2

    Toma el cable del acelerador y el cable de control crucero y déjalos a un lado de modo que la cubierta de la válvula puede ser levantada sin el obstáculo de los cables. Localiza el tubo negro de admisión de aire en la parte trasera de la cubierta de la válvula. Sujeta el tubo por la base y tira de él hacia arriba de la tapa de la válvula. Empuja el tubo ligeramente hacia la parte posterior de la cubierta de la válvula.

  3. 3

    Saca los diez pernos de 8mm de fijación de la tapa de la válvula con una llave de dado y un trinquete. Saca con cuidado la tapa de la válvula hacia arriba y retírala del motor. Limpia la superficie de contacto en el motor con un trapo limpio, teniendo cuidado de no dejar que ningún residuo caiga en el cabezal del cilindro. Saca la vieja junta de la parte inferior de la tapa de válvula y deséchela. Asegúrate de eliminar todas las piezas de la junta de la ranura de montaje en la parte inferior de la cubierta de la válvula.

  4. 4

    Coloca una junta de tapa de válvula en la ranura en la parte inferior de la cubierta de la válvula hasta que se asiente completamente. Lubrica la junta con una capa ligera de aceite de motor limpio aplicándola con un dedo.

  5. 5

    Vuelve a colocar la tapa de la válvula en la culata, asegurándote de que todos los orificios de montaje están alineadas. Vuelve a colocar todos los pernos de fijación apretando con los dedos primero y luego en un patrón de cruz con una llave dinamométrica inicialmente a 1,5 libras por pie y luego a 5 libras por pie de torsión. No aprietes demasiado los pernos o la tapa de válvula de plástico podría deformarse o romperse.

  6. 6

    Empuja la tubería de admisión sobre la abertura en la parte trasera de la cubierta de la válvula hasta que esté completamente situada. Vuelve a colocar el acelerador y los cables de control crucero en sus lugares originales. Presiona cada cable de la bujía de nuevo en su correspondiente bujía hasta que encajen en su lugar. Quita las etiquetas de cinta adhesiva de los cables y cierra el capó.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media