Cómo reemplazar un interruptor de cadena de un ventilador de techo

ventilador.

Ventilador image by genialbaron from Fotolia.com

Los ventiladores de techo ayudan a conservar la electricidad en el verano reduciendo tu dependencia al aire acondicionado, y con un kit de iluminación conectado, pueden llenar una habitación con luz brillante, especialmente cuando se utilizan bombillas fluorescentes compactas. Con el tiempo, sin embargo, el tirador de cadena que controla a las luces del ventilador de techo puede comenzar a romperse, causando que las luces no se apaguen o enciendan. En este caso, cambia la cadena del interruptor y sigue usando el ventilador existente.

Step 1

Quita la energía del ventilador de techo. Si está conectado a un enchufe en la pared sólo necesitarás desconectarlo, pero si se alimenta directamente, deberás encontrar el interruptor que controla ese circuito.

Step 2

Saca todas las lámparas y cortinas de cristal del montaje de la iluminación. Esto ayudará a aligerar el peso de la iluminación en conjunto.

Step 3

Quita los tornillos que fijan la cubierta de iluminación al cuerpo del ventilador.

Step 4

Localiza el interruptor de cadena que controla el sistema de iluminación. Usa tu voltímetro para asegurarte de que el equipo está apagado. La cadena de tracción para encender las luces generalmente está situada cerca de la parte inferior del ventilador, más cerca de las luces. La cadena que controla al ventilador está situada más cerca de las paletas.

Step 5

Si tienes una cadena para tirar colgando, sácala. Cuando la retires notarás que hay una tapa atornillada por la que sale la cadena. Desatornilla y retira la tapa. Ésto liberará la cadena del interruptor del ventilador.

Step 6

Remueve los conectores de los cables que están unidos al interruptor y lleva el interruptor viejo a una tienda para encontrar su repuesto. Anota el modelo de tu ventilador y el número y colores de los cables para ayudarte a encontrar el repuesto correcto para el interruptor y la cadena.

Step 7

Toma el interruptor nuevo y conecta sus cables a las conexiones de las cuales sacaste el interruptor viejo. Asegura los cables con conectores y enrolla una tira de cinta aislante alrededor de estos conectores.

Step 8

Si el interruptor nuevo ya tiene la tapa, retírala. A continuación, inserta la cadena y el niple roscado en el agujero donde estaba instalado el interruptor anterior. Desliza la tapa sobre la cadena y atorníllala al niple roscado para sujetar el interruptor de cadena en su lugar.

Step 9

Empuja suavemente todos los cables dentro de la caja y vuelve a colocar el conjunto de la lámpara con los tornillos que quitó en el paso 3. Asegúrate de que no haya cables colgando hacia afuera de la caja cuando asegures el kit de la luz al cuerpo del ventilador

Step 10

Reinstala las lámparas, bombillas y cadena.

Step 11

Devuelve la energía al ventilador y dale un tirón a la cadena.

eHow en espanol
×