Cómo instalar lavabos de pedestal en pisos de concreto

Los lavabos de pedestal pueden darle un toque de estilo a cualquier baño.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Si estás buscando una manera fácil de agregar estilo a un cuarto de baño en tu casa, instala un lavabo de pedestal. Estos lavabos se pueden montar en cualquier tipo de suelo en el baño, incluso hormigón. Es útil tener un taladro eléctrico durante este procedimiento para poder ayudarte a través de las paredes de concreto y tejas para la instalación de los pernos de montaje.

Step 1

Limpia el piso de concreto alrededor de donde vas a instalar el lavabo de pedestal con una escoba y cepillo. Quita cualquier cosa se ​​pegue al concreto, como masilla o compuesto de yeso, con un raspador de pintura.

Step 2

Extiende una capa de masilla de plomero de 1/4 pulgada (6,35 mm) de ancho. Presiónala alrededor del orificio en la parte inferior del lavabo. Inserta el tubo en la brida de vaciado y apriétalo girando en sentido horario. Pulsa la pestaña hacia abajo en la masilla de plomero para asegurar. Aprieta la tuerca de la jamba sobre el extremo de la pieza de cola contra la brida.

Step 3

Mueve el pedestal en posición por la entrada al desagüe y las válvulas de suministro de agua en la pared. El hueco en la parte trasera del pedestal debe estar alineado con la entrada al desagüe.

Step 4

Levanta el lavabo y ponlo en la parte superior del pedestal. Nivela el lavabo con un nivelador de burbuja. Una vez que el lavabo esté ubicado, usa un marcador para marcar los agujeros de montaje en la cuenca del mismo en la pared. También marca los agujeros de montaje en el pedestal si está presente. Retira el pedestal y el lavabo.

Step 5

Perfora agujeros a través de la pared y el suelo para los puntos de montaje. En una pared de azulejos, usa una broca de cerámica. Para perforar agujeros a través de un piso de concreto, utiliza una broca de hormigón. Los agujeros deben ser lo suficientemente profundos como para contener los anclajes del tamaño de los tornillos de montaje que vienen con el lavabo de pedestal. Introduce los tacos en los agujeros de montaje, una vez perforado.

Step 6

Inserta la trampa en forma de P sobre la parte inferior de la pieza de cola en el lavabo. Asegúrala en su lugar apretando el acoplamiento.

Step 7

Desliza con cuidado el pedestal y la parte posterior de la cuenca en su lugar a lo largo de la pared. Conecta la trampa en forma de P en la entrada al desagüe, apretando el acoplamiento. Inserta los tornillos de montaje a través de la cuenca del lavabo y en los anclajes de pared. Comprueba el nivel del lavabo con el nivelador de burbuja a medida que aprietes los pernos de montaje. Suelta los pernos a través de los orificios del pedestal y fíjalos en su lugar en el suelo.

Step 8

Inserta el grifo del lavabo a través de los agujeros en la cuenca. Asegura por debajo con las tuercas de retención de plástico incluidas con la grifería. Envuelve las roscas en las válvulas de suministro de agua con cinta de plomero, así como las entradas por debajo de la llave. Conecta una manguera de la válvula de suministro de agua caliente a la entrada en la parte inferior de la llave de agua caliente. Haz lo mismo con la manguera de suministro de agua fría.

eHow en espanol
×