Cultura y ciencia

Cómo reemplazar LEDs azules

Escrito por melissa lowery | Traducido por juliana star
Cómo reemplazar LEDs azules

El reemplazo de un LED azul requiere el uso de una pistola para soldar.

LED image by URIO from Fotolia.com

Los diodos emisores de luz (LEDs, light emitting diodes en inglés) de color azul se usan en muchos dispositivos electrónicos comunes como luz de fondo para pantallas y teclas. Los LEDs aumentan la visibilidad para facilitar la operación de dispositivos y están disponibles en muchos otros colores. En ocasiones es posible que los LEDs azules se fundan y que sea necesario reemplazarlos. Si tienes experiencia para soldar puedes sustituir fácilmente el LED azul de tu dispositivo. Sin embargo, si no tienes experiencia soldando debes consultar con un profesional antes de intentar reemplazar el LED.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gafas de seguridad
  • Guantes
  • Una pistola para soldar
  • Soldadura
  • Un trenzado de cobre
  • Un LED azul

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo remover el LED azul fundido

  1. 1

    Abre tu dispositivo electrónico hasta que el LED sea visible. Este proceso variará dependiendo del dispositivo. Usa tus gafas y guantes de seguridad en todo momento para tener protección al trabajar con una pistola para soldar.

  2. 2

    Conecta la pistola para soldar para calentarla. Por lo general esto tarda aproximadamente 15 minutos, y la temperatura puede verificarse tocando la pistola para soldar con un pequeño fragmento de metal, conocido como soldadura. Cuando esta última comience a fundirse la pistola habrá alcanzado la temperatura correcta.

  3. 3

    Coloca la soldadura en la punta de la pistola para soldar durante 30 segundos. Esto crea un revestimiento sobre la punta y permite una distribución más uniforme del calor. Este es el método de estañado.

  4. 4

    Coloca la pistola para soldar en uno de los puntos de conexión del LED, conocidos como uniones. El LED tiene dos extremos que se conectan al dispositivo. Uno de ellos será más largo que el otro.

  5. 5

    Permite que la unión se caliente y luego sostén el trenzado de cobre sobre la unión. Esto libera al LED azul de su conexión con el dispositivo. Repite en la unión del segundo extremo y retira el LED del dispositivo.

    Cómo instalar el LED azul nuevo

  1. 1

    Coloca el nuevo LED azul en la posición correcta según lo indicado por el LED anterior. El extremo más largo se conecta al contacto positivo, mientras que el extremo más corto se conecta al negativo.

  2. 2

    Toca la soldadura con la punta de la pistola para soldar y presiona firmemente la soldadura en la unión del primer extremo del LED. Debido al calor de la pistola para soldar, la soldadura se derretirá y sostendrá el extremo del LED en su lugar. Suelta la unión y permite que la pistola para soldar y la soldadura se enfríen durante 15 minutos. Repite en el segundo extremo del LED azul.

  3. 3

    Revisa que ambos extremos del LED estén soldados firmemente en su lugar. Cierra el dispositivo electrónico apropiadamente y enciéndelo para verificar que el nuevo LED azul esté funcionando.

  4. 4

    Limpia la punta de la pistola para soldar con un paño húmedo para remover el recubrimiento. Ten mucho cuidado y no toques la punta de la pistola directamente con tus manos o dedos. Desconecta la pistola para soldar y deja que se enfríe completamente antes de colocarla de nuevo en un lugar seguro.

Consejos y advertencias

  • Las pistolas para soldar producen calor a temperaturas extremas. Ten mucho cuidado al usar esta herramienta y nunca toques la punta de la pistola.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media