Cómo reemplazar una manguera del limpiaparabrisas

Escrito por allen moore | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo reemplazar una manguera del limpiaparabrisas

Un parabrisas limpio es una necesidad.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las bombas del limpiaparabrisas envían líquido de limpieza a través de la manguera del limpiador hacia las boquillas, las cuales luego rocían el líquido limpiador en el parabrisas para que puedas limpiarlo con los limpiadores. A medida que los vehículos se hacen viejos, las mangueras del limpiador comienzan a secarse o a pudrirse y a tener fugas antes de que finalmente queden inutilizables. Si enciendes el limpiaparabrisas y oyes la bomba, pero nada se rocía hacia afuera de los inyectores, puede que tengas que reemplazar tus líneas del limpiador. Una rápida inspección visual puede confirmar esta sospecha.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manguera del limpiador de reemplazo
  • Tijeras o cuchillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta el capó y localiza la manguera del limpiador. Puedes encontrar la manguera siguiendo las líneas que salen de la botella del limpiaparabrisas. La mayoría de las mangueras se enrutan de vuelta al cortafuegos y luego hacia arriba en la cubierta o el capó, dependiendo del lugar donde se encuentren las boquillas de lavado.

  2. 2

    Toma el extremo de la manguera firmemente con tu pulgar y con el dedo índice donde se desliza sobre la boquilla y tira de ésta fuera de la abertura de la boquilla. Traza la manguera hacia atrás hacia el lugar donde se une con la línea del limpiador y retírala desde la línea de la misma manera.

  3. 3

    Sostén la línea vieja hacia arriba hasta la línea de reemplazo a fin de determinar la longitud apropiada para la nueva línea. Corta la nueva línea en la misma longitud con las tijeras o un cuchillo. Asegúrate de dejar un borde limpio donde cortaste la línea.

  4. 4

    Desliza la manguera de repuesto sobre la línea del limpiador donde extraíste ela manguera vieja. Enrútala en la misma manera que la manguera vieja hasta la boquilla del limpiador y luego desliza el otro extremo de la manguera sobre el surtidor.

  5. 5

    Repite los pasos 2 a 4 con la otra manguera del limpiador, si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Dependiendo del tipo de vehículo, puede que tengas que quitar la cubierta para acceder a la parte trasera de las boquillas del limpiador. Los tornillos tienen algunas cubiertas en su lugar. Otros encajarán en su posición con varias lengüetas de retención. Lo mejor es consultar el manual de reparación específico de tu vehículo para la eliminación de la cubierta si no estás familiarizado con el procedimiento exacto para tu año, marca y modelo del vehículo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media