¿Cuándo reemplazar las mangueras hidráulicas?

Escrito por wesley tucker | Traducido por itati paulina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo reemplazar las mangueras hidráulicas?
Las mangueras hidráulicas controlan una enorme presión y calor. (hydraulic machine image by Heng kong Chen from Fotolia.com)

Las mangueras hidráulicas son la parte más flexible de un sistema hidráulico (o circuito), pero también la más débil. Las bombas, aparatos y máquinas de accionamiento hidráulico (pistones, motores, rodillos, etc.) son de acero y otras aleaciones metálicas. La manguera de goma reforzada hidráulica, sin embargo, es propensa a fallas debido a su construcción y aplicación. Saber cuándo sustituirla es una de las mejores maneras de evitar una completa falla del circuito.

Otras personas están leyendo

Presión

Las mangueras hidráulicas son constantemente presionadas y despresurizadas. Trabajan constantemente por la acción del fluido hidráulico. Si bien están preparadas para manejar ciertas clasificaciones de presión (libras por pulgada cuadrada, o PSI) (kg por cm cuadrado), la agitación constante de expansión interna y la contracción de la manguera hacen que ésta pierda la integridad. El material interior de la manguera que aparece en el filtro de fluido hidráulico es una señal de este problema. Cuando la manguera comienza a fallar, los pedazos de la pared interior se agrietan y se rompen dentro del líquido y del flujo para el filtro.

Cuando se cambia el filtro regularmente en forma programada, comprueba siempre las partículas en suspensión en el filtro de látex. Por lo general, el líquido coagulado y la suciedad están presentes. Si pequeñas piezas de caucho o de material reforzado (fibras de vidrio o astillas de acero) se encuentran en el filtro, una manguera se está rompiendo desde el interior y debe ser reemplazada.

Guarniciones

Las mangueras hidráulicas tienen accesorios de acero inoxidable que se utilizan para fijarlos al circuito hidráulico. Están calificados para dar una mayor presión a la manguera, los accesorios durarán lo que dure la manguera. Por desgracia, la conexión del accesorio en la manguera de goma es un punto débil. Comprueba la unión entre la conexión y la manguera con regularidad para la formación de grietas o abultamiento. Esto puede indicar que un ajuste a presión (junto con una banda comprimida sosteniendo la conexión a la manguera) está fallando.

Dado que la conexión y la manguera son un componente continuo del circuito hidráulico, cuando la conexión instalada comienza a fallar, tienes que cambiar toda la manguera. De vez en cuando, puedes cortar la manguera hacia abajo con el material dañado e instalando un accesorio a presión nuevo para una solución rápida. Por supuesto, esto hace que la manguera sea más corta y menos elástica y flexible. Esto sólo debería hacerse para mantener el funcionamiento del circuito hasta que un nuevo reemplazo de la manguera/pieza de ajuste se instale.

Rozaduras

Las mangueras se mueven con la acción hidráulica de cualquier máquina de circuito eléctrico. Si la manguera toca otras mangueras u otras superficies sólidas, puede dar lugar a roces y debilitar la pared de la manguera. Comprueba su longitud con regularidad para los puntos de desgaste brillantes o caucho negro marcado en las superficies adyacentes. Ambos pueden indicar el desgaste de la manguera y la necesidad de un reemplazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles