Cómo reparar las ruedas de las maletas

Escrito por Kelly Masi ; última actualización: February 01, 2018

Muchas personas piensan que necesitan conseguir equipaje nuevo cuando la rueda de un juego se rompe. Comprar equipaje puede costarte mucho dinero, por lo tanto si la rueda puede ser reemplazada, éste sería el camino más costo-efectivo a seguir. Evalúa el daño y decide si la rueda puede ser reemplazada. En algunos casos, será necesario comprar equipaje nuevo si el costo del arreglo supera el de una nueva maleta.

Ubica el sitio donde las ruedas están adheridas. Evalúa el daño y decide si pueden ser reemplazadas. Los juegos de equipaje más antiguos no poseen ruedas de repuesto; sin embargo, los nuevos están diseñados para permitir el reemplazo de sus ruedas si es necesario.

Quita las ruedas de la maleta usando un destornillador. Lleva los componentes averiados contigo cuando vayas a comprar los nuevos para poder conseguir la medida y la marca correctas.

Mide las ruedas que serán reemplazadas. Toma nota del diámetro y el grosor de las mismas. Usa estas medidas a fin de conseguir las nuevas.

Adquiere las ruedas de repuesto. Las puedes ordenar por Internet o comprarlas en tiendas de viaje que vendan equipaje. Asegúrate de conseguir ruedas que tengan las medidas correctas para garantizar que encajen en la maleta.

Atornilla las nuevas ruedas en el lugar de las viejas. Refuerza los tornillos en las ruedas pero no aprietes demasiado, ya que estos podrían estropearse o las ruedas podrían quebrarse.

Prueba el equipaje. Introduce algunos objetos pesados en la maleta y asegúrate de que las ruedas estén parejas y la maleta se mueva con suavidad. Las ruedas desparejas o instaladas de forma incorrecta se romperán si los objetos dentro de la maleta son demasiado pesados para mover.

×