¿Cómo solucionar los problemas del conmutador de freno en un Honda Accord?

Cropped car

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El conmutador del freno en un Honda Accord envía una señal eléctrica a las luces de freno. Este interruptor está dispuesto para estar siempre "caliente". Esto significa que la energía está fluyendo constantemente a las luces de freno, incluso cuando el encendido está apagado y no hay ninguna llave en el contacto. Solucionar los problemas del conmutador del freno en el Accord es muy simple, pero tienes que tener un asistente que te ayude.

Revisa las bombillas de las luces de freno para asegurarte de que no se han fundido. El filamento dentro de la bombilla debe estar intacto. Quita las bombillas abriendo el maletero y sacando la cubierta interior. Desconecta el enchufe eléctrico del lastre, y gira la bombilla de la luz de freno en sentido contrario a las manecillas del reloj. Saca de la luz fuera del ensamble de la carcasa para revisar el filamento. Si se necesita una bombilla nueva, instálala en orden inverso al desmontaje de la antigua.

Revisa el fusible de las luces de freno. Abre el panel de la caja de fusibles que está debajo del volante. Tire de la tapa hacia abajo para retirarla. Utiliza el diagrama de fusibles en el lado inferior de la tapa para localizar el fusible de la luz de freno. Saca el fusible de las luces de freno con un extractor de fusibles. Si el fusible está fundido debes reemplazarlo con un nuevo fusible del mismo amperaje.

Escucha para ver si sientes un sonido de clic cuando pisas el pedal del freno. Si tienes transmisión automática, el pedal del freno hará clic la primera vez que lo presiones. La mayoría de la gente asocia esto con la posibilidad de sacar el cambio de la posición de "estacionamiento". El conmutador del freno es el que hace clic. Si el conmutador del freno no funciona, tampoco podrás de mover la palanca de cambios de la posición de "estacionamiento" sin usar la liberación del bloqueo del cambio en el arranque de la palanca de cambios. Para confirmar que el conmutador del freno no está haciendo clic, es posible que tengas que llegar hasta el lado del pie del conductor para localizar el conmutador (que es una pequeña caja negra detrás del pedal de freno) y presionar el pedal del freno. Si no hace clic, entonces el conmutador está con falla.

Presiona el pedal del freno cuando hayas instalado la nueva bombilla o un fusible nuevo. Haz que un ayudante vaya a la parte trasera del vehículo para comprobar y ver si las luces de freno se encienden. Si no es así, entonces el conmutador de luz de freno está fallando. Puedes confirmar esto en las versiones automáticas y manuales del Accord iluminando con una linterna en el brazo accionador en la parte posterior del pedal de freno que se extiende hasta el conmutador del freno. Cuando presionas el pedal del freno, el conmutador se cierra y las luces de freno se encienden. Si presionas el brazo accionador y las luces de freno no se encienden (y todo lo demás está por otra parte bien con el sistema de frenos), entonces esto es una indicación clara de que el conmutador del freno ha fallado. Si el brazo accionador parece estar "pegado", y las luces de freno están constantemente encendidas, puedes tratar de sacarlo con un alicate, pero este ajuste sólo funcionará para algunos de los modelos del Accord. En la mayoría de los casos, el interruptor debe ser reemplazado si hay algo malo con él. El reemplazo del propio conmutador en el Accord debe ser realizado por un mecánico profesional.

Más Artículos

Puro Motores
×