Problemas de alarma de Caravan

...

Family van image by Avesun from Fotolia.com

El Caravan, introducido por primera vez en 1984, es una minivan familiar popular fabricada por la Chrysler Corporation. El Caravan, aunque es conocida por su seguridad y su fiabilidad, ha experimentado problemas con su sistema de alarma. Reconocer estos problemas y saber cómo se corrigen puede ayudar a los propietarios a evitar costosas tarifas de revisión.

Alarma de pánico

Una queja común de la que informan los propietarios de las Caravans es que las alarmas de pánico no se apagan cuando se les ordena. Para hacerlo, Dodge pide al usuario que presione de nuevo el botón de pánico o que encienda la ignición. Cuando la alarma de pánico no se apaga después de presionar el botón por segunda vez, suele ser culpa de los ruidos de frecuencias causados por el sistema de alarma. Para que el sistema reciba la señal del botón de pánico que dice que se apague, es necesario estar cerca del vehículo para que ésta se lea. Si después de completar estos pasos la alarma de pánico no se apaga, es posible que tengas un cortocircuito eléctrico en el sistema de alarma, que debería ser inspeccionado por un mecánico certificado de Dodge.

Activar la alarma antirrobo del vehículo

El sistema de alarma antirrobo del vehículo de las Dodge Caravan está diseñado para proteger a éste de una entrada y puesta en marcha no autorizadas. Cuando se activa, las luces parpadean, la bocina suena y el vehículo no arranca. Una preocupación común de la que informan los propietarios es la imposibilidad de activar la alarma antirrobo. Esto suele estar causado por un fallo al seguir los pasos adecuados. Para activar el sistema, quita la llave de la ignición y presiona el botón de bloqueo del transmisor de entrada sin llave. Después de que se cierre la última puerta, el sistema se activará solo en unos 16 segundos. Sin embargo, si abres una puerta durante este periodo, se cancelará la señal para encender la alarma y no se conectará.

Desactivar alarma antirrobo

Otro problema común del que se informa respecto a la alarma antirrobo del vehículo es la imposibilidad de desconectarla. A veces es culpa de un transmisor de entrada sin llave gastado que no manda la señal adecuada para apagar el sistema. Si después de presionar el botón de desbloqueo del transmisor no se desconecta el sistema de alarma, inserta la llave y mueve el interruptor de ignición a la posición de encendido o de arranque, lo que desconectará el sistema. En este escenario, quizás necesites reparar el transmisor de entrada sin llave o reemplazarlo para evitar problemas en el futuro.

Más Artículos

Puro Motores
×