Cómo pintar marcos y bordes de ventanas fácilmente

Pintar marcos y bordes de una habitación requiere de un poco de paciencia.

Comstock/Comstock/Getty Images

Pintar el marco y el borde de una habitación puede revivirla con mínimo costo y trabajo. Incluso si tus paredes son de un color que complementa la decoración, un cambio en los colores de los marcos hace una diferencia notable. Los marcos y bordes incluyen los zócalos, la madera alrededor de las ventanas o puertas y otras piezas que se utilizan para enmarcar o cubrir bordes irregulares donde se une el yeso o el cobertor de pared. Golpear suavemente la pared desde los bordes y los marcos hace el trabajo mucho más fácil.

Step 1

Limpia el marco y los bordes antes de pintarlos. Utiliza un trapo o una esponja humedecida con agua y jabón para remover el polvo o la suciedad y luego deja secar.

Step 2

Lija la terminación actual del marco y el borde si tiene una. La superficie debe ser lisa.

Step 3

Coloca cinta de pintor o cinta de enmascarar a lo largo de la pared conde se une con el marco y el borde. También, coloca cinta en el panel de la ventana donde se une con los bordes y el marco para protegerlo de la pintura.

Step 4

Aplica imprimación en el marco y los bordes si alguno de ellos está desparejo o reparado.

Step 5

Mezcla tu pintura y sumerge una brocha angular ya sea de 1 o 2 pulgadas (2,5 o 10 cm) de ancho dentro de la pintura. No sumerjas toda la brocha; sólo carga la punta.

Step 6

Mantén la brocha húmeda para reducir las marcas de la misma a medida que pintas.

Step 7

Utiliza una guarda para pintar en la parte superior de los zócalos o a lo largo del borde de otras piezas. Sostén la guarda firmemente en su lugar y muévela a lo largo del borde a medida que pintas. Esta guarda te ayuda a evitar pintar lugares que no puedes tapar o la puedes utilizar junto con la cinta para mantener los bordes limpios.

eHow en espanol
×