Hobbies

¿Cómo reemplazar el motor de arranque de un Toyota Corolla 2003?

Escrito por david mcguffin | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo reemplazar el motor de arranque de un Toyota Corolla 2003?

Reemplazar el motor de arranque en tu Corolla 2003 es un arreglo relativamente fácil.

car engine image by itsallgood from Fotolia.com

Si tu Toyota Corolla 2004 no arranca adecuadamente, entonces puede que pronto necesites reemplazar el motor de arranque. O puede que ya estés en el punto en el que tu Corolla ya no arranca para nada y sólo escuchas un ruido y un clic cuando el motor de arranque falla al tratar de conectarse con el volante. Si has tratado empujando tu Corolla, entonces puedes deducir que, de hecho, es el motor de arranque y no la batería, la que está produciendo que el automóvil no arranque.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un gato
  • Pedestales de gato o burros
  • Bloques de madera
  • Una llave de dados con adaptadores
  • Guantes de mecánico
  • Un destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta tu Toyota Corolla con un gato para 2.5 toneladas (o más) y con pedestales de gato. No uses el gato de tijeras que viene con el neumático de repuesto. Asegúrate de que el Corolla está estacionado en una superficie plana y nivelada. Coloca el gato bajo la carrocería del Corolla en el lado del conductor y levanta el vehículo de modo que los neumáticos queden un par de pulgadas sobre el piso. Pon uno de los pedestales de gato junto al gato para que así todas las piernas del mismo permanezcan pegadas al sueño y el gato parado directamente bajo la carrocería. Baja lentamente el gato y repite el mismo proceso en el lado del pasajero. Ubica bloques detrás de las ruedas traseras del automóvil para que así el vehículo no retroceda accidentalmente mientras estás trabajando en él.

  2. 2

    Desconecta los cables positivo y negativo de la terminal de la batería. Asegúrate de que la llave de contacto está en la posición de apagado. Esto te asegurará de que no te electrocutes ni te hagas daño con el ventilador de enfriamiento del motor mientras el automóvil descansa. Saca la bandeja de la batería con la llave de cubo. Espera por 15 minutos para evitar cualquier tipo de descarga haciendo cualquier otro trabajo en el automóvil.

  3. 3

    Usa tu llave de cubo también para sacar las bajo cubiertas del motor que se encuentran al lado del conductor, de modo que puedas llegar al motor de arranque, el que se encuentra ubicado cerca del eje de transmisión por el lado del conductor y entre el motor y la cúpula de la transmisión.

  4. 4

    Desconecta la lengüeta del cableado de conexión que llega al motor de arranque. Esto lo puedes hacer con tus manos o usando un destornillador de cabeza plaza para hacer suavemente a un lado la lengüeta mientras sueltas el botón en el centro de la lengüeta.

  5. 5

    Saca los dos pernos que sostienen el motor de arranque unido al volante. Cada uno de los pernos son de diferente largo, así que necesitarás recordar cuál va en qué agujero. Coloca el perno superior en el agujero superior del nuevo motor de arranque inmediatamente después de sacarlo desde el antiguo motor. De este modo, no tendrás que confiar en tu memoria o juicio y equivocarte para encontrar cuál perno va en qué agujero.

  6. 6

    Usa una llave de torsión para apernar el nuevo motor de partida en su lugar. Ajusta los pernos a 28 pies por libras colocando la llave de torsión en ese específico ajuste. Si los pernos no entran derechos, eso significa que no has alineado adecuadamente el motor de arranque con el volante, lo que provocará que el Corolla no pueda partir.

  7. 7

    Vuelve a conectar la lengüeta del cableado de conexión con el motor de arranque. Vuelve a conectar la bandeja de la batería y los cables de regreso con la batería. Trata de encender el auto. Y si enciende exitosamente, entonces has completado el trabajo. Vuelve a conectar la bajo cubierta de la base del motor y baja el Corolla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media