Cómo reemplazar el motor del levantavidrios de un Ford

Escrito por chris moore
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si tu vehículo Ford tiene levantavidrios, cada ventana tendrá un pequeño motor que opera el regulador que contiene y controla la ventana. Si los controles de tu levantavidrios no están funcionando y sabes que el problema no es eléctrico, es posible que sea necesario reemplazar el motor. Consulta a tu mecánico o tienda de autopartes y asegúrate de conseguir un motor de repuesto para tu vehículo Ford específicamente. Luego, debes quitar el regulador de la ventana de adentro de la puerta para reemplazar el motor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Motor regulador de ventanas, una llave, un destornillador, cinta adhesiva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Baja la ventanilla hasta el fondo para poder acceder a ella y al regulador. Desconecta el cable negativo de la batería una vez que la ventana esté baja.

  2. 2

    Abre la puerta y quita el panel interno. Quita todos los tornillos empezando por el bisel de la manija de la puerta y deslízalo de sus soportes. Desenchufa todos los conectores eléctricos del panel. Pela cualquier protector plástico de agua y desconecta el arnés del ensamblaje del motor de la ventana.

  3. 3

    Desconecta los tornillos manteniendo la ventana con el regulador y deslizando el vidrio hacia afuera. Si el vehículo tiene un marco superior en la ventana (como una F150 u otras camionetas) presiona el vidrio hacia arriba y colócale cinta para unirlo al marco. Si no tiene marco superior (como un Mustang) quita el vidrio completamente.

  4. 4

    Quita los tornillos que soportan al regulador a la puerta y desenchufa los conectores eléctricos. Dobla los costados del ensamblaje del regulador de manera conjunta y deslízalos hacia afuera del agujero inferior en el marco de la ventana. Quita los tornillos frontales de los costados del motor y sacúdelos para sacarlos del montaje de los cables. Asegúrate de que el cable de los engranajes se mantenga dentro del montaje.

  5. 5

    Sacude el motor nuevo para colocarlo en su lugar en el regulador dentro del montaje de los cables. Coloca el asegurador en su lugar correcto y vuelve a colocar los tornillos frontales de los costados del motor.

  6. 6

    Coloca el regulador otra vez en la puerta (puede ser necesario que lo debas girar para poderlo colocar) y vuelve a colocar los tornillos que lo sujetan a la puerta. Presiona el vidrio hacia abajo de nuevo y ajústalo de nuevo en el regulador.

  7. 7

    Une el protector plástico de agua con la puerta y vuelve a instalar el panel interno. Prueba el funcionamiento del motor y la ventana haciéndola subir y bajar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles