Cuándo reemplazar el muelle helicoidal en tu auto

Escrito por jody l. campbell | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo reemplazar el muelle helicoidal en tu auto
Debes inspeccionar los muelles al reemplazar los componentes de la suspensión. (IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images)

Existen diferentes aplicaciones para la suspensión del muelle helicoidal. En la mayoría de los coches de tracción delantera, los muelles helicoidales se montan al puntal, enrollándose alrededor. Los vehículos de trabajo pesado colocan las bobinas entre el chasis y el bastidor y las defensas son como un componente de la suspensión independiente. Otro tema popular en el mercado de la suspensión es el resorte helicoidal sobre los amortiguadores. Al igual que un puntal, la bobina se envuelve alrededor del amortiguador, pero generalmente no con un perno para la articulación de la dirección como lo hace un puntal. Debes reemplazar los amortiguadores y puntales con más frecuencia que los muelles helicoidales, pero inspecciónalos cuando sustituyas cualquiera de los componentes de la suspensión.

Otras personas están leyendo

Longevidad de los muelles helicoidales

Los muelles helicoidales pueden y estarán comprometidos una y otra vez. Sin embargo, dependiendo del cuidado de tu vehículo, muchos de ellos pueden durar la vida útil del vehículo. Realmente no hay una fecha de caducidad en los muelles, pero hay algunas cosas que debes revisar al inspeccionar tu suspensión.

Si bien los muelles helicoidales soportan el peso del vehículo, es el trabajo de los amortiguadores o puntales evitar el rebote. Sacude la suspensión delantera (y la trasera, para el caso) y cuenta cuántos rebotes se producen después de que sueltas el vehículo. Dos o más rebotes completos significa amortiguadores o puntales débiles. Pero ¿qué lo causó? La edad es probablemente el culpable determinante. Los muelles helicoidales son mucho más duraderos que los amortiguadores y puntales, y muchas veces sustituir éstos vuelve al vehículo de nuevo a su nivel de desempeño original.

Sin embargo, los amortiguadores y puntales débiles harán su mella en los muelles helicoidales si se dejan ignorados durante un largo periodo de tiempo. A medida que los muelles se debilitan, notarás un golpeteo o sonido de fondo, porque no son capaces de proporcionar estabilidad al peso del vehículo.

Además, los muelles debilitados dañarán los amortiguadores y puntales, ya que su distancia de rebote estará más lejos de los componentes que pretendían realizar. Los muelles débiles comprometerán la altura de conducción del vehículo y este síntoma afectará su alineación. Midiendo la altura de conducción del vehículo y comparándola con las especificaciones te ayudará a determinar si los muelles están trabajando en conjunto con los amortiguadores y puntales.

Qué cosas buscar

Algunos vehículos tienen un largo historial de romper los muelles helicoidales. Esta es una situación peligrosa dependiendo de la posición de la rotura. Debido a que son colocados cerca de la llanta, no es del todo común que un muelle helicoidal roto se perfore o roce contra la pared lateral de una llanta y que cause que se desinfle, o peor, un reventón.

Al inspeccionar los muelles helicoidales, pasa tus manos en todo alrededor de los mismos, de adelante hacia atrás. Algunas bobinas emplean una cubierta protectora que puede ocultar la rotura, pero si pasas tus manos alrededor del muelle simétrico, sentirás cualquier anomalía.

Otro aspecto a escuchar y buscar es el crujido o unión de la placa de apoyo del puntal sobre sus aplicaciones. Haz esto girando el volante hacia adelante y atrás y escuchando la unión o ruidos de crujidos. Las placas de apoyo comprometidas manipularán los muelles helicoidales de una manera para la cual no fueron diseñados y finalmente, los gastarán.

Qué hacer y cuándo hacerlo

¿Debes sustituir los muelles helicoidales cada vez que reemplaces los amortiguadores o puntales? Por supuesto que no. Inspecciónalos cada vez que sustituyas cualquier componente de la suspensión. Las rótulas, extremos de los tirantes, brazos tensores, pitman y de control que están comprometidos, todos pueden causar estragos en el muelle helicoidal y el amortiguador.

Mide la altura de la carrocería del vehículo y luego compárala con las especificaciones. Dado que el muelle helicoidal soporta el peso del vehículo, uno que esté posicionado debajo de sus especificaciones destinadas puede muy bien haberlos comprometido. También, compara la altura de los lados de la carrocería en el mismo eje. Los muelles helicoidales son componentes separados y no es impensable que un lado pueda estar débil, mientras que el otro está bien. Esto hará que uno de los lados del vehículo tenga un hundimiento inferior; en este caso debes reemplazar ambos. Siempre reemplaza los amortiguadores, puntales, muelles helicoidales y de hoja en juegos en lugar de individualmente.

¿Deberías siempre reemplazar los amortiguadores o puntales al sustituir los muelles helicoidales? Si bien muchos argumentarán la necesidad de hacerlo, a menos que sepa cuánto tiempo el muelle helicoidal estuvo comprometido, es necesario comprender que el amortiguador o puntal pueden reemplazarse. Si quieres una mejor conducción, entonces sí; reemplaza los amortiguadores o puntales. Si necesitas ahorrar dinero, entonces no lo hagas. Pero si estás ahorrando dinero a largo plazo es la verdadera cuestión. Debes quitar los amortiguadores y puntales con espiral y comprimirlos para retirar los muelles helicoidales de los montajes. Los costos laborales o de tiempo serán aplicados si te arriegas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles