¿Cómo reemplazar la pantalla de un televisor Sony Bravia KDL-26S3000 de 26 pulgadas (66 cm)?

Escrito por billy kirk | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo reemplazar la pantalla de un televisor Sony Bravia KDL-26S3000 de 26 pulgadas (66 cm)?
Una Sony Bravia puede desarmarse usando un destornillador con punta de cruz. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El televisor Sony Bravia KDL-26S3000 incorpora una pantalla plana de LCD (cristal líquido) de 26 pulgadas (66 cm), pero esta pantalla puede dañarse o descomponerse hasta el punto en que debe reemplazarse. Para hacerlo se requiere un proceso que involucra trabajo en la parte posterior del equipo para poder liberar el panel delantero del Televisor Sony Bravia, por fortuna, se trata de un proceso que puedes realizar sin ayuda incluso si no tienes experiencia previa en reparación de televisores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una toalla
  • Un destornillador en cruz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca una toalla en la superficie donde planeas reparar el televisor Sony Bravia. Pon el equipo con cuidado para que el frente de la pantalla quede sobre la toalla. Necesitarás acceso a la parte posterior del equipo antes de poder retirar la pantalla.

  2. 2

    Retira la cubierta posterior del televisor. Existen varios tornillos que se ubican en el perímetro de la cubierta. Retíralos usando el destornillador de punta en cruz. Usarás el mismo destornillador para quitar todos los tornillos del televisor.

  3. 3

    Usa una palanca para remover con cuidado la cubierta.

  4. 4

    Revisa la parte central del inferior de la pantalla expuesta del televisor. Un soporte horizontal delgado se encuentra en ese sitio. Retira los tornillos a lo largo del soporte y retíralo de su sitio.

  5. 5

    Localiza el centro exacto del televisor. Ahí hay un cable negro. Este es al cable a tierra del televisor. Está sujeto a su sitio con un tornillo, retíralo.

  6. 6

    Revisa la parte inferior derecha del cable de tierra. Un cable a tierra de color amarillo y verde estará ahí. Retira el tornillo que lo sujeta en su sitio.

  7. 7

    Retira el filtro de línea PWB del Sony Bravia KDL-26S3000. Esta pieza se encuentra entre los dos cables a tierra y puede removerse quitando sus dos tornillos y tirando suavemente de uno de sus bordes.

  8. 8

    Localiza la pieza cuadrada de audio PWB en la parte inferior central del televisor Sony Bravia. En ese sitio habrá varios cables que se conectan a varios arneses en la parte superior de la pieza de audio PWB. Desconecta estos cables.

  9. 9

    Retira los tornillos de la pieza de audio PWB, después retira la pieza suavemente.

  10. 10

    Retira la interfaz de la pantalla PWB. Esta pieza está hacia la parte izquierda del sitio donde se encontraba el audio PWB. Retira los tornillos de esta pieza y tira de ella para sacarla.

  11. 11

    Mira justo debajo de donde has removido los PWB de la interfaz y del audio y encontrarás la base del chasis de tu Bravia. Retira ambos tornillos y saca esta pieza.

  12. 12

    Retira los soportes posteriores del televisor Sony Bravia KDL-26S3000. Estos soportes se extienden desde la parte superior hacia la parte inferior a lo largo del dispositivo, cada soporte se mantiene en su sitio con unos tornillos ubicados en cada extremo. Retira los tornillos y saca los soportes.

  13. 13

    Localiza el soporte superior de tu televisor Sony, es un elemento que cubre horizontalmente toda la parte superior del televisor. Saca los dos tornillos que lo mantienen en su sitio, pero no trates de quitar el soporte aún.

  14. 14

    Retira el sujetador superior para el cristal de tu Sony. Este elemento sujeta de manera parcial el soporte superior en su sitio. Retira los tornillos que mantienen al sujetador de cristal en su lugar y después retíralo.

  15. 15

    Ahora retira el soporte superior una vez que lo has liberado del sujetador de cristal.

  16. 16

    Levanta tu Sony Bravia KDL-26S3000 lentamente, usa una palanca para retirar cuidadosamente el panel delantero que está alrededor de la pantalla.

  17. 17

    Remplaza la pantalla. Puedes acceder a ella y deslizarla fuera de su sitio para poder remplazarla una vez que has removido el panel delantero. Asegúrate de que los cables que se conectan a los arneses posteriores han sido retirados antes de intentar sacar la pantalla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles