Cómo reemplazar partes de un Toyota Corolla

Escrito por dan ferrell | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo reemplazar partes de un Toyota Corolla

Sigue las instrucciones del fabricante de tu Toyota Corolla.

El fabricante de tu automóvil sugiere intervalos para la inspección y el reemplazo de un sinnúmero de componentes en tu Toyota Corolla. Sin embargo, esta es una pauta general. El mejor momento para cambiar los componentes específicos dependerá del tipo de manejo que realices. Si manejas en su mayoría bajo el tráfico pesado de la ciudad, por ejemplo, los componentes se desgastan más rápido, lo que requiere un reemplazo antes de los intervalos sugeridos. Por lo tanto, utiliza este plan como una guía general. Revisa tu manual de propietario o el de servicio del vehículo para tener una referencia más detallada.

Otras personas están leyendo

Aceite del motor

Los cojinetes del motor, los anillos de pistón, las válvulas y otras piezas de movimiento rápido necesitan aceite para evitar su auto destrucción. La viscosidad en el aceite del motor protege estas partes contra la fricción y los daños. Sin embargo, la viscosidad del aceite se desgasta después de muchos meses de servicio. Revisa el nivel y estado del aceite por lo menos una vez al mes y cámbialo cada 7.500 millas (12.000 km) o siete meses (o antes) para evitar daños graves en el motor.

Las rótulas, balatas de freno y aceite del diferencial

Las rótulas cargan el peso del vehículo cuando gira en diferentes ángulos. Inspecciónalas y repáralas cada 15.000 millas (25.000 km) o cada 18 meses. Si están desgastadas, reemplázalas. Al mismo tiempo, verifica las balatas de freno y el aceite de diferencial. Las del recubrimiento y las balatas se desgastan, disminuyendo su capacidad de frenar o detener el vehículo. Además, revisa el nivel de aceite del diferencial. Agrégale aceite, o reemplázalo, si éste se ha adelgazado demasiado.

Refrigerante del motor

El principal trabajo del refrigerante es alejar el calor del motor. Sin embargo, la composición química de la mezcla se deteriora y se convierte en corrosivo. Si no se cambia con el tiempo, puede afectar a componentes del motor como la bomba de agua, el termostato o el radiador. Sustituye el líquido refrigerante cada 24.000 millas (39.000 km) o 24 meses y comprueba su estado entre dichos cambios.

Filtro de aire y bujías

El filtro de aire mantiene el polvo y la suciedad evitando que entren en el colector de admisión. Sin embargo, un filtro obstruido hace que se ahogue el motor. Reemplaza el filtro cada 30.000 millas (48.280 km) o tres años. Al instalar el filtro nuevo, quita el polvo, la suciedad y los escombros de la caja del filtro. En este momento, reemplaza las bujías también. Las bujías agotadas afectarán el rendimiento del motor y la economía de combustible. Instala las bujías recomendadas para tu modelo particular de Corolla. Revisa tu manual de propietario del vehículo. Además, inspecciona el estado de los cables de las bujías y del distribuidor, si tu modelo está equipado con él.

Tapón del tanque de combustible y bandas de transmisión

Reemplaza el tapón de llenado de combustible y las bandas de transmisión cada 60.000 millas (96.500 km) o seis años. El tapón del depósito de combustible evita que los vapores del combustible se liberen a la atmósfera. Ayuda al sistema de control de emisiones por evaporación (EVAP) de tu Toyota Corolla a redirigir los vapores del combustible al colector de admisión para que se quemen de forma adecuada. Después de años de uso, las bandas de transmisión se dividen, se rompen y se desgastan. Los sistemas de energía y de dirección de tu Toyota Corolla no funcionarán sin una banda de transmisión. Cámbialas todas en este momento o antes si es necesario.

.

.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media