Cómo cambiar los fusibles en un VW Jetta

auto heck

auto heck image by schaltwerk from Fotolia.com

El Volkswagen Jetta se presenta en algunos estilos como el S, SE y SEL. En cualquiera de estos modelos puede fallar un fusible. Con unos minutos de tu tiempo y sin herramientas, puedes cambiar por ti mismo un fusible en cualquiera de ellos.

Apaga el motor del Volkswagen Jetta antes de sustituir el fusible. Localiza la caja de fusibles en el lado izquierdo del tablero entre el volante y la puerta del lado del conductor.

Abre la caja de fusibles para verlos. Consulta el manual del propietario o la lista en la cubierta interior para encontrar qué fusible necesitas cambiar. Por ejemplo, en un Volkswagen Jetta 2000 el fusible de la luz de freno está en la ranura 20.

Saca el fusible tomándolo entre tus dedos pulgar e índice. Fíjate en el hilo de plata dentro del mismo, si está quemado el fusible no servirá.

Reemplaza el fusible quemado con uno de la misma capacidad. En el ejemplo previo, la luz de freno utiliza un fusible de 10 amp.

Empuja el nuevo fusible hasta que haga clic en su lugar. Cierra la caja de fusibles y arranca de nuevo tu Jetta. Prueba el nuevo fusible para comprobar que funciona bien.

Consejos

Hay una segunda caja de fusibles en el compartimiento del motor, así que si no puedes encontrar el que necesitas adentro, echa una mirada bajo el capó. En un Jetta, la lista dentro de la caja de fusibles puede ser difícil de entender, así que consulta el manual del propietario o a un concesionario si tienes problemas para localizar el que buscas.

Más Artículos

Puro Motores
×