Cómo reemplazar pastillas humbuckers con P-90

Escrito por hugh patterson | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Cómo reemplazar pastillas humbuckers con P-90

Las pastillas acentúan el tono general de una guitarra.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

La P-90 es la primer pastilla de bobina simple (single coil) producida por Gibson en 1946. El sonido de la P-90 es más brillante que las humbuckers tradicionales, y muchos guitarristas terminan cambiando a la pastilla P-90 debido a su sonido. En un taller de reparación calificado te pueden instalar las P-90, pero el costo de mano de obra puede ser igual al precio de las pastillas. Con unas pocas herramientas simples para instalar las pastillas P-90 ahorrarás en el costo de contratar a un técnico profesional de guitarras (luthier).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornilladores Phillips
  • Bolsas de plástico
  • Cortadores de alambre
  • Pelacables
  • Tuercas para alambre
  • Cinta de aislar
  • marcos de montaje para la P-90

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Las cuerdas deben ser removidas para acceder a las pastillas.

    Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

    Quita las cuerdas de la guitarra. Gira las clavijas hasta que las cuerdas estén totalmente flojas. Desenrolla las cuerdas del poste de las clavijas. Con cuidado, tira de los cuerdas a través de los agujeros para las cuerdas en la pieza de la cola de la guitarra.

  2. 2

    Quita las pastillas. Desatornilla los marcos de las pastillas con un destornillador Phillips. Los marcos se mantienen en su sitio mediante cuatro tornillos. Coloca los tornillos en una bolsa de plástico. Deja las pastillas unidas a los marcos de pastilla.

  3. 3

    Corta los cables de entrega de la pastilla original. Corta los cables a 1 pulgada (2,5 cm) de los puntos de conexión de las pastillas con un cortador de alambre.

  4. 4

    Pela los cables. Usa un par de pelacables para quitar ½ pulgada (1,25 cm) de blindaje de los cables que van a la cavidad electrónica de la guitarra. Quita ½ pulgada (1,25 cm) de blindaje de las pastillas de reemplazo P-90. Coloca el cable blindado en una de las muescas del pelacables que es ligeramente más pequeño que el blindaje. Aprieta las manijas del pelacables y remueve el blindaje.

  5. 5

    Conecta el cableado. El P-90 tiene dos cables. Uno es negro y el otro es de color rojo o blanco. Haz coincidir el cable negro que sale de la pastilla al cable negro que conduce a la cavidad electrónica de la guitarra. Haz coincidir el cable restante de color rojo o blanco que sale de la P-90 al cable restante proveniente de la cavidad electrónica. Tuerce los cables sin blindaje juntos. Repite el proceso para la segunda pastilla.

  6. 6

    Cubre los cables. Coloca una tuerca para cable pequeño en los cables unidos. Gira la tuerca hacia la derecha hasta que se detenga. Envuelve un pedazo de cinta aislante alrededor de la tuerca de alambre, cubriendo la tuerca y ½ pulgada (1,25 cm) de cableado apantallado. Repite el proceso para cada cable.

  7. 7

    Coloca las pastillas a los marcos de montaje. La pastilla P-90 es más pequeña que la cavidad originalmente cortada en el cuerpo de la guitarra. Por lo tanto, un marco adaptador especial se debe comprar para montar la pastilla a la guitarra. Una serie de marcos adaptadores para P-90 están disponibles para comprar en línea o en tiendas de guitarra. Sigue las instrucciones del fabricante para el montaje de las pastillas a los marcos.

  8. 8

    Instala las pastillas de la guitarra. Los marcos adaptadores para pastillas P-90 están diseñados para utilizar los agujeros de montaje de las humbucker. Coloca el marco de montaje con la pastilla instalada en la cavidad de la guitarra. Alinea los agujeros de montaje. Coloca los tornillos en los orificios de montaje del marco y aprieta con un destornillador Phillips.

  9. 9

    Coloca de nuevo las cuerdas a la guitarra y ajusta la altura de las pastillas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media